Sopas Crema

Cómo hacer crema de calabaza

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 13 marzo 2023
Cómo hacer crema de calabaza
Imagen: naranjalimon.com

La calabaza es un alimento que aporta una infinidad de beneficios a nuestra salud, como por ejemplo una gran cantidad de fibra o propiedades diuréticas. Podemos tomarla de muchas formas pero la manera más común y rápida de ingerirla es en crema. La crema de calabaza es una de las recetas tradicionales más saludable y fáciles de hacer. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer crema de calabaza para que la tomes siempre que te apetezca.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer crema de calabaza light
Pasos a seguir:
1

Para hacer la crema de calabaza deberás preparar un cazo con 1 litro de agua, aproximadamente, y ponerlo a calentar. Luego, limpia bien la calabaza y trocéala con forma de dados pequeños.

Cómo hacer crema de calabaza - Paso 1
Imagen: recetasycocinas.com
2

Ahora, para seguir con los preparativos del puré de calabaza, corta la parte superior e inferior de las zanahorias, quítale la piel y córtalas a rodajas. No es necesario que sean muy finas, pueden ser de 1cm. Con el puerro haz lo mismo, córtalo a rodajas.

3

Pela y trocea también las patatas. Cuando el agua del cazo ya hierva, añade todas las verduras troceadas. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal (al gusto). Luego, tapa la cazuela y deja que se cueza todo durante 25 minutos, aproximadamente, a fuego medio. Si quieres hacer una crema de calabaza un poco más ligera, puedes cambiar las patatas por leche semidesnatada o de soja si eres intolerante a la lactosa.

4

Cuando todas las verduras se hayan cocido, retíralas del fuego, ponlas en un bote de batidora y bátelas hasta conseguir una crema homogénea. Vigila que el recipiente que utilices sea lo suficientemente alto como para no salpicar.

5

¡Ya tienes tu crema de calabaza lista para servir! Si quieres puedes agregar algún elemento decorativo, como tiras finas de puerro por encima, o añadirle un par de quesitos en el paso 4 para darle un toque diferente. Este es un puré muy fácil de hacer y rico que seguro encantará a todos, incluídos los más pequeños de la casa si añades los quesitos.

Cómo hacer crema de calabaza - Paso 5
Imagen: maziusma.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: naranjalimon.com
Imagen: recetasycocinas.com
Imagen: maziusma.com
1 de 3
Cómo hacer crema de calabaza
X