Recetas vegano

Cómo hacer crema de brócoli vegana

 
Marina Mariscal Muñoz
Por Marina Mariscal Muñoz. 16 septiembre 2020
Cómo hacer crema de brócoli vegana

Una buena alimentación es la base de una vida saludable. En el mercado culinario existen multitud de cremas de verduras riquísimas, sin embargo, no todos los ingredientes de estas cremas son aptos para todo el mundo. En el caso de las personas veganas, es decir, aquellas que deciden no consumir ningún alimento de origen animal, muchas cremas suponen un obstáculo para su dieta, ya que estos platos suelen contener leche y otros productos animales.

Para que todo el mundo pueda disfrutar de un plato rico y saludable como este, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer crema de brócoli vegana en unos sencillos pasos. ¡Toma nota y disfruta de esta sabrosa receta!

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mantequilla vegana
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar con esta receta, queremos poner énfasis en algunas de las propiedades y los beneficios del brócoli. ¿Quieres saber por qué consideramos fundamental el consumo de esta verdura? Te lo contamos:

  • El brócoli es un alimento con mucha fibra, por lo que previene y trata el estreñimiento de forma natural.
  • Se trata también de un alimento rico en calcio, fósforo y magnesio, por lo que es muy beneficioso para los huesos.
  • Es una fuente de hierro y ácido fólico, perfecto para combatir problemas como la anemia.
  • El brócoli es también altamente depurativo, por lo que su consumo puede ayudarnos a desintoxicar el organismo.
  • Los componentes antioxidantes del brócoli hacen que este alimento sea también muy provechoso para nuestra piel.
  • El brócoli contiene un alto porcentaje de minerales y vitaminas (especialmente de vitamina C), por lo que puede ayudarnos a mantener el colesterol a raya y regular problemas cardiovasculares.

Si quieres más información sobre Cuáles son los beneficios del brócoli, en este otro artículo de unCOMO encontrarás muchos más detalles.

2

Una vez mencionados los grandes beneficios del brócoli, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra. Lava bien los ingredientes (te explicamos aquí Cómo limpiar el brócoli correctamente) y trocea el ajo y la cebolla haciendo trozos de tamaño mediado. Por otro lado, corta el brócoli y la patata a trozos para hacer más sencilla su cocción. La patata va a conseguir que la crema quede espesa sin necesidad de añadir bebidas vegetales o leches.

Cómo hacer crema de brócoli vegana - Paso 2
3

Empieza a sofreír el ajo y la cebolla durante 6-8 minutos hasta que los trozos se doren. Es recomendable sazonar los ingredientes con sal y pimienta al gusto, ya que eso les dará un mejor sabor. Procura no poner el fuego muy alto para que no se quemen los ingredientes y remueve siempre con una cuchara de madera.

4

Mientras se hace el sofrito, en otra olla aparte calienta el caldo de verduras usando un litro de agua. Puedes insertar pastillas de caldo vegetal o bien utilizar un caldo casero que tengas en tu nevera. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo hacer caldo de verduras rico y fácil.

Cómo hacer crema de brócoli vegana - Paso 4
5

Una vez la cebolla esté lo suficientemente dorada, vierte los trozos de brócoli y patata en una sartén y cocina durante 3-4 minutos. Opcional: si sueles usar vino blanco para cocinar, le puedes echar una pequeña cantidad a esta mezcla y esperar unos minutos a que se evapore. ¡El sabor te encantará!

6

Una vez hayan pasado 3-4 minutos, vierte el caldo de verduras en la olla con los demás ingredientes, tápalo y sube el fuego para cocinar durante 15 minutos. Recuerda remover de vez en cuando para que no se te peguen los ingredientes en el fondo de la olla.

Cómo hacer crema de brócoli vegana - Paso 6
7

Este paso es opción, pero si te apetece, mientras tanto puedes freír en otra sartén algunos picatostes. Para ello, tendrás que coger una barra de pan, cortar un trozo a cuadraditos pequeños y freírlos con abundante aceite caliente hasta conseguir que se doren. Ten en cuenta que el pan se puede quemar muy rápido, así que estate atento/a y retira los trozos del fuego en el momento exacto en el que se hagan.

Cómo hacer crema de brócoli vegana - Paso 7
8

Para comprobar que el brócoli está hecho, pincha el tallo con un cuchillo y comprueba si está suave. Haz lo mismo con la patata... si ambos ingredientes están suaves, puedes retirar la olla del fuego.

9

Con la ayuda de una licuadora o una batidora, bate los ingredientes que haya en la olla hasta hacer desaparecer los grumos y conseguir una crema sólida.

Cómo hacer crema de brócoli vegana - Paso 9
10

¡Ya estará! Solo faltará servir la crema con los picatostes por encima y un poco de perejil para decorarla si te apetece. ¡Buen provecho!

Cómo hacer crema de brócoli vegana - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de brócoli vegana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes comer la crema de brócoli como plato principal (le puedes echar pan para que tenga más condimento) o como un complemento de otras comidas.
  • Recuerda que, si sufres de estreñimiento, es recomendable comer cremas o alimentos verdes para que te ayuden a depurar el organismo.
  • A la hora de hacer esta receta, puedes complementar el brócoli con otras verduras como la patata, el calabacín o la coliflor.
  • Si no quieres usar la patata en esta receta de crema de brócoli vegana, siempre puedes hacer uso de la leche de soja o de almendras para que, al batirlo, tenga consistencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Cómo hacer crema de brócoli vegana
X