Compartir

Cómo hacer crema de brócoli

Por Maria Magrià Roig. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer crema de brócoli
Imagen: recetasdecocina.info

¿Quién ha dicho que comer verdura no es agradable y apetecible? En esta receta de unComo, descubriremos cómo cocinar fácil y rápidamente una crema de brócoli deliciosa solamente en cinco pasos. Una vez más, comprobamos que con cualquier verdura se pueden cocinar platos apetecibles y muy sanos, para comer en todas las épocas del año. Y lo más importante, para toda la familia. Atentos a la receta de crema de brócoli de unComo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer crema de apio
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, para poder cocinar esta crema de brócoli, cortamos la parte verde del puerro, lo lavamos y troceamos en rodajas, a poder ser de tamaño pequeño.

2

A continuación, durante unos cinco minutos, pochamos el puerro en una cazuela con un chorrito de aceite y la mantequilla.

3

Ahora es el momento de añadir el ingrediente estrella de la crema, el brócoli. Así pues, metemos en la misma cazuela las flores de brócoli y la patata grande. Esta debe estar cortada en trozos muy finos para que la crema quede bien cuajada.

Cómo hacer crema de brócoli - Paso 3
Imagen: wikipedia.org
4

Una vez están todos los ingredientes en la misma cazuela, debemos cubrirlos con el caldo de ave.

5

Finalmente, dejamos todo este popurrí de ingredientes cocer durante una media hora aproximadamente y después, una vez comprobemos que están bien cocidos, los pasamos por la batidora junto con la nata líquida o la crema agria. Esto lo haremos para acabar de compactar la crema de brócoli y que esta quede en su punto.

6

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas nuestros artículos sobre cómo hacer crema de zanahorias, de guisantes, de puerros, de calabacín o de calabaza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de brócoli, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Al final, es recomendable probar la crema para ver como está de sal. En el caso de que esté salada, debido a los propios ingredientes, no hará falta añadirle sal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema de brócoli

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer crema de brócoli
Imagen: recetasdecocina.info
Imagen: wikipedia.org
1 de 2
Cómo hacer crema de brócoli

Volver arriba