Recetas vegetales

Cómo hacer crema de berenjena

Cómo hacer crema de berenjena
Imagen: fullcircle.com

La crema de berenjena para untar, también conocida como Baba Ganuch, es una de las recetas más típicas de la cocina árabe, un plato que solemos encontrar en las mesas junto al hummus y que resulta delicioso para añadir a determinadas preparaciones o para untar con el pan de nuestra preferencia. Elaborarla es muy simple, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer crema de berenjena para untar y darte un gusto en casa.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tahini
Pasos a seguir:
1

La crema de berenjena o Baba Ganuch es ideal como aperitivo, para acompañar un pan o galleta de forma saludable o para disfrutar junto a otros platos árabes. Pero además se trata de una receta simple de elaborar con deliciosos resultados.

2

Para comenzar precalienta el horno a 180 ºC y mientras lava y pela muy bien las berenjenas. Luego córtalas por el medio de forma horizontal y colócalas en un plato. Añade abundante sal marina o gorda encima de las berenjenas y déjalas reposar durante 20 minutos, este proceso ayudará a que las mismas eliminen el líquido que tienen y con ello su toque amargo.

3

Una vez que las berenjenas hayan perdido parte de su agua, realiza pequeñas incisiones con el cuchillo y colócalas en el horno a 180 ºC durante 30 minutos. Para hacer el Baba Ganuch es importante que las berenjenas queden bien asadas y tiernas.

Una vez listas retíralas del horno y déjalas enfriar.

4

Pela los ajos y colócalos junto con las berenjenas, el comino, el tahini, el zumo de medio limón, el aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta en una licuadora o recipiente que te permita usar la varilla eléctrica. Tritura todo hasta conseguir una deliciosa crema de berenjena.

Prueba y añade sal en caso de ser necesario. Puedes reservarla en la nevera hasta que llegue el momento de comerla, para servirla añade por encima pimentón dulce al gusto y un chorrito de aceite de oliva ¡deliciosa!

Cómo hacer crema de berenjena - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de berenjena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Lorena Texier Verhelst
La explicación es muy clara y precisa. ¡Muchas gracias!
Su valoración:
Luis Eduardo
Excelente receta, sencilla y deliciosa!
Su valoración:
FRANKLIN GUZMAN
EXCELENTES CREMAS, ME GUSTA PREPARAR VARIEDAD
Su valoración:
YERALY ARAUJO
HOLA ME AYUDO MUVHO, HICE TAHINI Y ME QUEDO ESPECTACULAR, LE AÑADI UN POCO DE OREGANO Y QUEDO MEJOR
Elinira
Muy buenas y decir se hacer
Raúl Hernández
Me gustaría aprender hacer cremas Para untar !!! Tales cómo la dé ajo porro ! Atún !! berenjenas
mayra
buena y facil de preparar ricaaaaaaaaaa
Su valoración:
Adrix
Para novatos como yo es importante que expliquen que se debe enjuagar las berenjenas para remover la sal. Aquí no lo indican y no pude completar la receta porque quedaron muy saladas.
Su valoración:
Selenita
Buenos días
Podría por favor informarme cuanto dura en la nevera esta crema?
Puede guardarse por varios días?
Gracias
astrid
dura bastante siempre que a cada rato le coloques aceite de oliva o vegetal que sobrepase un dedo. si no haces esto le saldrá moho y se daña.
Su valoración:
Alicia Perez
Excelente y sencilla receta
Imagen: fullcircle.com
1 de 2
Cómo hacer crema de berenjena
X