Compartir

Cómo hacer crema de avellanas

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer crema de avellanas
Fuente: yomeamomas.com

Si eres un amante del chocolate y todas sus variantes seguro que no falta un tarro de Nutella en tu cocina, y es que este es uno de los alimentos más adictivos. Sin embargo no es de los más recomendados debido a la cantidad de calorías que contiene. ¿Quieres saber preparar tú mismo esta deliciosa crema de avellanas y utilizar ingredientes más saludables? En esta receta de unComo te mostramos cómo hacerla y proponemos alternativas para todos aquellos intolerantes a la lactosa. Sigue leyendo y descubre cómo hacer crema de avellanas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helado de avellana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer antes de empezar con la preparación de nuestra crema de avellanas casera es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, si deseas obtener una crema sin lactosa, te proponemos que te decantes por la leche de coco o soja, ambas aportarán un sabor delicioso. En cuanto al aceite, se trata de un ingrediente opcional que podéis utilizar para hacer una crema más suave e intensificar el sabor. Asimismo, si lo deseas puedes reducir la cantidad de cacao en polvo o incrementarla, en función de tus gustos.

2

Ahora sí, empezamos. Comenzaremos por introducir las avellanas tostadas en un recipiente de borde alto o el de la licuadora y batirlas hasta que queden bien molidas. Si utilizas una batidora te llevará más tiempo pulverizarlas. Resérvalas y en una olla o cazo pon a calentar la leche con el azúcar hasta que este último ingrediente se disuelva. Retíralo del fuego cuando lo haya hecho.

Cómo hacer crema de avellanas - Paso 2
Fuente: blogosferathermomix.com
3

Si el recipiente que has utilizado para triturar las avellanas tiene la capacidad suficiente añade aquí el cacao en polvo, sino utiliza otro más grande. Sigue batiendo hasta que ambos ingredientes se integren. Luego añade poco a poco la mezcla de leche y azúcar y sin dejar de batir, de esta forma empezaremos a darle la consistencia de crema. Si has decidido utilizar el aceite de coco, viértelo también.

Cómo hacer crema de avellanas - Paso 3
Fuente: conuntoquedeazucar.com
4

En el caso de que no dispongas de cacao en polvo puedes utilizar una tableta de chocolate amargo, fundirla al baño María y añadirla a las avellanas poco a poco. Por último, incorpora la esencia de vainilla si lo deseas y acaba de batir los ingredientes hasta obtener una crema lisa y homogénea.

5

Una vez conseguida la crema de avellanas, pásala a un tarro de cristal, tápalo y resérvalo en el frigorífico durante 2 horas para que acabe de adquirir la consistencia adecuada. Pasado el tiempo, ya puedes consumirla o utilizarla para rellenar una tarta. Como ves, elaborarla en casa es muy sencillo y tienes la posibilidad de controlar las cantidades de los ingredientes para hacer la crema de avellanas más saludable.

Cómo hacer crema de avellanas - Paso 5
Fuente: nonsprecare.it

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de avellanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema de avellanas

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
carlos aguilar zarur
recetas productivas que pueden ayudar a generar economia para sobrevivir en la tercera y cuarta edad
muchas gracias su amigo atte cazarur
Lucía
Hola! Primero, gracias por tomarte el tiempo de compartir esta receta. Hice la crema ayer y me parece que las proporciones no son las correctas, para la cantidad de cacao amargo que lleva, el azúcar que pide es muy poca. Tuve que agregar bastante más de azúcar y más leche. Y igualmente quedo media amarga, habría que poner menos cacao para no tener que poner tanta azúcar. Saludos.

Cómo hacer crema de avellanas
Fuente: yomeamomas.com
Fuente: blogosferathermomix.com
Fuente: conuntoquedeazucar.com
Fuente: nonsprecare.it
1 de 4
Cómo hacer crema de avellanas

Volver arriba