Compartir

Cómo hacer crema de apio

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer crema de apio

El apio es un vegetal que destaca, sobre todo, por su acción depurativa la cual permite prevenir la retención de líquidos y eliminar aquellas toxinas sobrantes en el organismo. Es muy beneficioso también para facilitar el proceso de digestión gracias a su alto contenido en fibra. Por todo ello, resulta ser un alimento muy saludable que puedes incluir en tu dieta diaria consumiéndolo de muy diversas formas. En el siguiente artículo de unComo te presentamos una receta muy sencilla con la que podrás aprovechar todas las propiedades de este vegetal, descubre a continuación cómo hacer crema de apio.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer crema de pepino
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer la crema de apio, primero debes preparar los apios que vayas a utilizar. Debes cortar los dos extremos del apio, separarlo en ramas y retirar la parte de las hojas. Luego, ayúdate de un cuchillo para retirar los hilos y seguidamente lava el apio para que quede bien limpio. Finalmente, solo tendrás que cortarlo en trozos más bien pequeños.

2

Pela y trocea también las patatas en forma de dados pequeños y, a continuación, pela y pica la cebolla. Cuando tengas todos los ingredientes preparados, coloca una cazo en el fuego con un chorro de aceite de oliva y coloca en ella el apio troceado y la cebolla. Deja que se cocine durante unos minutos hasta que veas que la cebolla se vuelve transparente.

3

Seguidamente agrega las patatas cortadas y con la ayuda de una cuchara de madera, remueve todos los ingredientes durante 5 minutos. Pasado este tiempo, debes verter agua en el cazo hasta llegar a cubrir los alimentos por completo. Agrega también la sal y la pimienta a tu gusto.

4

Deja que hierva durante al menos 40 minutos, y una vez bien cocinada la mezcla, retírala del fuego y añade la leche y la nata líquida. Ahora, solo tienes que verterla en el vaso de la batidora y triturarlo todo hasta obtener una textura fina y homogénea, que no tenga grumos.

5

¡Así de fácil! Siguiendo estos sencillos pasos tu crema de apio estará lista para degustar, puedes tomarla caliente o fría y espolvorear por encima una cucharada pequeña de perejil picado, o añadir si lo prefieres unos quesitos o unos trozos de pan tostado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de apio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema de apio

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer crema de apio
Cómo hacer crema de apio

Volver arriba