Cómo hacer crema de alcachofas

Cómo hacer crema de alcachofas

Os traemos una receta muy elegante, sutil y refinada para preparar una crema de alcachofa. Una comida apta para vegetarianos y veganos e incluso para aquellos que estén haciendo dieta, ya que se trata de una estupenda opción como primer o único plato.

Es una receta muy sencilla de hacer, deliciosa y muy saludable que podrás cocinar con muy pocos ingredientes y, en poco tiempo, tendrás una comida exquisita y sana. ¿A qué esperas para cuidarte? En unComo te contamos cómo hacer crema de alcachofas para untar.

4 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar esta fina crema de alcachofas, comenzamos por picar la cebolla y pelar los 3 dientes de ajo. Debes cortar a láminas y poner a sofreír en una cazuela junto con la cebolla, con un poco de aceite y sal.

A continuación, coge las 10 alcachofas, debes limpiar y quitar las capas externas, dejando la parte más tierna y el corazón. Debes partirlas a cuartos e incorporar a la cazuela lo más rápido posible para que no se oxide y para que se fría todo junto con la cebolla y el ajo laminado.

2

Añade al sofrito un puñado de piñones y un chorro de vermout blanco. Debes subir el fuego para que se evapore todo el alcohol lo antes posible.

Este proceso dura solo unos pocos minutos. Mientras tanto, te recomendamos que limpies las 3 patatas, las peles y las cortes en dados pequeños para incorporarlos después a la mezcla de la alcachofa, la cebolla y el ajo.

3

Antes de incorporar las patatas troceadas, debes añadir el litro de caldo de verduras (puede ser el caldo ya preparado o bien la típica pastilla de caldo concentrado, en este caso tendrás que hervir agua con la pastilla antes).

Incorpora una rama de perejil y de romero para que el caldo junto con la cebolla y la alcachofa coja mucho sabor. Añade las patatas previamente cortadas para que se hagan. Debes subir el fuego a toda potencia y deja que cueza todo junto durante unos 20 minutos.

4

Una vez estén las verduras y la patata bien hecha, apaga el fuego y tritura para que quede una crema espesa pero sin grumos hasta que quede una crema fina.

Es recomendable en este punto volver a poner algo de sal al gusto, puedes tomarla fría o caliente y como complemento ideal para acentuar su delicioso sabor, queda muy bien espolvorear semillas de pipa por encima. ¡Listo! Ya tienes tu crema de alcachofas!

5

La alcachofa es un ingrediente muy sabroso que contiene una gran cantidad de beneficios óptimos para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En este artículo de unComo te descubrimos las propiedades de las alcachofas. Ahora que ya sabes cómo hacer crema de alcachofas fácil, te proponemos aprender otras recetas hechas con este vegetal, no te pierdas nuestras recetas:

  • Tortilla de alcachofas
  • Alcachofas rellenas
  • Alcachofas fritas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema de alcachofas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.