Cómo hacer crema Chantilly

Cómo hacer crema Chantilly

La crema chantillí o Chantilly —el nombre de la ciudad francesa de donde procede— es una crema batida ligeramente azucarada y que puede estar perfumada con vainilla. Es una de las estrellas de la repostería y la pastelería y, al parecer, fue creada en Francia en el siglo XVII. Asimismo, también se utiliza par añadirla al café y en algunos países no es azucarada ni perfumada. Para que tú también puedas prepararla en casa, en unComo.com te contamos paso a paso cómo hacer crema Chantilly.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, antes de preparar la crema Chantilly, debemos destacar que tanto los ingredientes como los utensilios con los que prepararemos la nata montada deberán estar fríos. De este modo, puedes incluso meterlos un rato en el frigorífico para que estén bien frescos y evitar así que el calor ablande la grasa de la nata y pierda consistencia.

2

A continuación, ponemos la crema de leche en un recipiente redondo y batimos, ya sea con la batidora eléctrica o a mano, hasta conseguir una consistencia cremosa, aireada y firme.

En caso de que quieras preparar la crema chantillí con batidora o varillas eléctricas, deberás optar por un recipiente apto para ello.

3

Una vez conseguida esta textura, añadimos el azúcar glas sin dejar de batir para evitar así que se baje y conseguir la consistencia idónea.

A continuación, incorporaremos también la esencia de vainilla, y acabaremos de batir para que quede bien integrada. Algunas personas optan por no aromatizar la crema o nata montada, ya que resulta totalmente opcional.

4

Si vas a usar la crema Chantilly como decoración de tartas y postres, puedes ponerla en una manga pastelera con boquilla rizada y conseguirás bonitos acabados, para decorar pasteles y todo tipo de repostería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema Chantilly, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Puedes conservar la crema Chantilly en la nevera o incluso congelarla.