Compartir
Compartir en:

Cómo hacer crema Chantilly

Valoración: 4,6 (1.014 votos)
12 comentarios
2.429 veces compartido
 
Cómo hacer crema Chantilly

La crema chantillí o Chantilly —el nombre de la ciudad francesa de donde procede— es una crema batida ligeramente azucarada y que puede estar perfumada con vainilla. Es una de las estrellas de la repostería y la pastelería y, al parecer, fue creada en Francia en el siglo XVII. Asimismo, también se utiliza par añadirla al café y en algunos países no es azucarada ni perfumada. Para que tú también puedas prepararla en casa, en unComo.com te contamos paso a paso cómo hacer crema Chantilly.

Ingredientes para Cómo hacer crema Chantilly:
También te puede interesar: Cómo hacer un café jamaicano
Instrucciones | 30 minutos
1

En primer lugar, antes de preparar la crema Chantilly, debemos destacar que tanto los ingredientes como los utensilios con los que prepararemos la nata montada deberán estar fríos. De este modo, puedes incluso meterlos un rato en el frigorífico para que estén bien frescos y evitar así que el calor ablande la grasa de la nata y pierda consistencia.

2

A continuación, ponemos la crema de leche en un recipiente redondo y batimos, ya sea con la batidora eléctrica o a mano, hasta conseguir una consistencia cremosa, aireada y firme.

En caso de que quieras preparar la crema chantillí con batidora o varillas eléctricas, deberás optar por un recipiente apto para ello.

3

Una vez conseguida esta textura, añadimos el azúcar glas sin dejar de batir para evitar así que se baje y conseguir la consistencia idónea.

A continuación, incorporaremos también la esencia de vainilla, y acabaremos de batir para que quede bien integrada. Algunas personas optan por no aromatizar la crema o nata montada, ya que resulta totalmente opcional.

4

Si vas a usar la crema Chantilly como decoración de tartas y postres, puedes ponerla en una manga pastelera con boquilla rizada y conseguirás bonitos acabados, para decorar pasteles y todo tipo de repostería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crema Chantilly, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Puedes conservar la crema Chantilly en la nevera o incluso congelarla.
Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cómo hacer crema Chantilly

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Karen
Puedo sustituir la crema de leche por otra cosa? Y cuál sería? Es que ya busque por muchas tiendas y no encuentro la crema de leche
Irene Juste
Hola Karen,

Si no encuentras crema de leche puedes probar con leche vaporada. Si no encuentras puedes usar otro tipo de leche pero procura que sea entera, pues se usa normalmente la crema de leche por su alto contenido en grasas y es eso lo que hace que la crema suba. Así que si usas la leche vaporizada puede quedarte un resultado muy similar, pero con otras leches aunque sean enteras es probable que te quede buena de sabor pero algo líquida. Espero que alguna opción te sirva.

Saludos
Shekinah
Hola, Buenas tardes. tengo una duda. el Azúcar Glas de la que hablan, es la que Tambien se conoce como la NEVA AZUCAR??. es un azúcar pulcerizada que se Usa en la reposterías. quisiera que me ayudaran con esta duda, ya que estoy interesada en realizar esta receta. MUCHAS GRACIAS! :-)
Elia Tabuenca
Hola, ¡sí! Es el azúcar pulverizado que se usa para repostería. Saludos
damaris nicol ramires arevalo
también se puede hacer sin vainilla
Vivi Corella
Se puede usar de relleno?
Tita bendeck
Me parecen exelentes todas estas tecetas le doy 5 estrellas.
Elia Tabuenca
Muchas gracias Tita :) Un saludo!
Lala
Cuanto rinde esta porsion
sulema
cuanto tiempo dura la crema, ya preparada?? por si me sobra y no la uso pronto.
Diane
que es crema glass? Soy de argentina!
Anie
Azucar En Polvo (Impalpable)
Usuario Anónimo
Porque primero tienen que estar los ingredientes y paso por paso ejemplo: meter 50gr de azucar , todo haci, no como lo pucieron
Anie
Si dice así.
Usuario Anónimo
porque no tiene reelevancia con lo que estoy buscndo

Cómo hacer crema Chantilly
1 de 5
Cómo hacer crema Chantilly