Cómo hacer coulant en el microondas

Cómo hacer coulant en el microondas

¿Te gusta el coulant? Entonces puedes aprender a elaborar esta receta aunque no tengas horno en tu cocina. ¿Cómo? Usando otro electrodoméstico perfecto para ayudarnos a hacer este delicioso postre: el microondas. En este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer coulant en el microondas para que aprendas todos los trucos que hay que te ayudarán a conseguir un postre para chuparse los dedos. Prepárate para dejar a tu familia con la boca abierta y aprende a hacer este delicioso dulce. ¡No renuncies al placer del chocolate!

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para poder hacer el coulant al microondas lo primero es hacernos con los moldes de plástico aptos para microondas que nos servirán para cocer nuestros dulces. Con un poco de mantequilla tendremos que engrasar los moldes para evitar que se quede pegado el postre y se nos termine rompiendo cuando lo desmoldemos; una vez engrasado tendremos que espolvorear cacao en el fondo del molde hasta que queden completamente cubiertos.

2

A continuación cogemos otro recipiente que también se pueda meter en el microondas y añadimos toda la mantequilla y el chocolate; mezclamos y metemos en el electrodoméstico para conseguir que se derrita y se cree una pasta homogénea y líquida. Cuando esté listo, reservaremos esta mezcla.

3

En un recipiente a parte partiremos los huevos y los mezclaremos con el azúcar, tendremos que batirlos fuertemente hasta que logremos que el volumen se triplique; esto lo conseguiremos más fácilmente con la ayuda de una varilla eléctrica. Cuando esté batido tendremos que añadir aquí la mezcla anterior de chocolate y mantequilla y removemos todo hasta que queden todos los ingredientes perfectamente integrados.

4

El siguiente paso consiste en tamizar la harina para evitar que se acumulen grumos (si no sabes cómo hacerlo, en este artículo de unComo te contamos cómo tamizar la harina). Cuando la tengamos lista la tendremos que añadir en la mezcla anterior y remover hasta que consigamos una masa homogénea.

5

Cuando tengamos la pasta lista será el momento de introducirla en los moldes; para ello es recomendable que te ayudes una cuchara sopera y vayas metiendo la mezcla dentro de cada molde, sobre todo debes tener en cuenta que lo ideal es que llenes solo 3/4 partes del envase para evitar que con la cocción se vierta. Después de añadir la mezcla tendrás que meter el bombón de chocolate para que le dé ese toque único a nuestro coulant de chocolate.

6

Una vez listo, tendremos que meter el coulant en el microondas a una potencia de 350 watts durante 1 minuto. Sácalo y deja que repose durante unos 5 minutos antes de sacarlo del molde. Después con la ayuda de una espátula podrás despegar los bordes y sacar, poco a poco, el molde con el que hemos preparado nuestro postre. ¡Y ya está! Para conseguir un sabor más intenso puedes acompañar tu receta con un poco de nata montada o con frutos rojos como fresas o cerezas ¡está buenísimo!

7

Si quieres aprender más recetas de postres al microondas, en unComo tenemos un listado que seguro que te gustarán. Puedes aprender a hacer natillas en el microondas, brownies en el microondas o un flan al microondas. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer coulant en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.