Compartir

Cómo hacer coulant de turrón

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer coulant de turrón

Si hay un postre que resulta una verdadera delicia para el paladar, ese es el coulant. Y si además te chifla el sabor del turrón, entonces no puedes dejar de probar esta receta de unComo de coulant de turrón. Disfrutarás muchísimo al sentir la explosión de turrón en tu boca combinada con el increíble sabor del bizcocho calentito. Presta atención al paso a paso para hacer coulant de turrón y sorprende a todos con un postre novedoso y original.

6 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Esta receta de coulant de turrón es muy sencilla, ¿preparado para empezar? Lo primero que debes hacer es tostar la harina, un proceso que debes llevar a cabo en el horno. Solo tienes que extender la harina en una bandeja de horno y dejar que se tueste a temperatura baja. Te aconsejamos que la vayas removiendo de vez en cuando y que la retires del horno cuando veas que ha adquirido un ligero tono tostado.

2

Ahora es el turno de preparar la masa del coulant mezclando todos los ingredientes. Primero, coge el turrón y trocéalo en forma de dados o en porciones bastante pequeñas. A continuación, bate los huevos en un recipiente o bol con unas varillas y una vez bien batidos, agrega el turrón troceado, el azúcar y la harina que acabas de tostar. Remueve todos los ingredientes para que se integren y, si lo prefieres, puedes usar la batidora para que la mezcla quede más homogénea.

Cómo hacer coulant de turrón - Paso 2
3

Con la mezcla lista, llega el momento de untar un poco de mantequilla en el fondo y los bordes de los moldes en los que vayas a hacer el coulant. Con este paso, evitarás que la masa se pegue y que tenga una forma indeseada. Hecho esto, rellena los moldes con la masa pero procurando no llenarlos por completo, ya que cuando se hornee el coulant subirá y aumentará de tamaño.

4

Por último, solo tienes que meter los moldes en el horno y dejar que el coulant se haga durante unos 9 o 10 minutos aproximadamente, no más tiempo que este ya que debes tener en cuenta que la gracia de este postre es que tiene que quedar bien hecho por fuera pero crudo por dentro. Un truco que mejora su consistencia y, por tanto, el resultado final es meter los moldes en el congelador durante 1 hora antes de hornearlos y, pasado ese tiempo, hacerlos en el horno sin descongelar durante unos 15 minutos.

5

¡Listo! Ya podrás espolvorear un poco de azúcar glass por encima del coulant de turrón y servirlo acompañado de una bola de helado para crear un contraste de caliente-frío súper delicioso. Y si te ha gustado esta receta, entonces no puedes perderte el artículo: Cómo hacer coulant de chocolate blanco.

Cómo hacer coulant de turrón - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer coulant de turrón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer coulant de turrón

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
narda
SORPRENDIDA CON ESTA RECETA GENIAL y no conocida por aqui que bueno tenerla! (SERIA BUENO QUE MUCHOS ARGENTINOS RECONOCIERAN QUE NO SABEN TDO LAMENTABLENTE LOS PORTEÑOS Bs.As, son lo que no hacen quedar mal siempre al resto de pais en este sentido los demas somos gente nosrmal jajaj) me hago cargo abslte de eso

Cómo hacer coulant de turrón
1 de 3
Cómo hacer coulant de turrón

Volver arriba