Cómo hacer coulant de calabaza

Cómo hacer coulant de calabaza
Imagen: loscomilones.com

En unComo te traemos una receta única y poco común: el coulant de calabaza. Los coulants son unos postres deliciosos repletos de chocolate que se sirven calientes, pero para los comensales menos tradicionales estos también se pueden preparar con otros ingredientes. Además la receta que aportamos no contiene mantequilla ni margarina, por lo que está libre de un exceso de grasas trans. Ponte el delantal y métete en la cocina, porque a continuación vas a aprender cómo hacer coulant de calabaza.

1 comensal 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El procedimiento para hacer un coulant de calabaza es bastante sencillo. En primer lugar se ponen a cocer 255 gramos de calabaza en una olla a fuego medio, y una vez se ha terminado, se tritura. Esto puede llevarse a cabo con un cuchillo, triturando la calabaza en trocitos diminutos, o con una batidora, con lo que se obtendrán mejores resultados.

2

Luego se debe fundir el chocolate negro en el microondas, introduciendo 300 gramos del de cobertura a una potencia media, con cuidado de no quemarlo. Por ello es recomendable colocarlo sobre un recipiente apto para microondas y parar el electrodoméstico cada 30 segundos para ir removiendo constantemente. Después se vuelve a introducir durante otro medio minuto las veces que se crean necesarias, hasta que el chocolate se haya fundido totalmente.

3

A continuación se pasan a batir los cuatro huevos para después añadirle la calabaza triturada, y se mezcla esta combinación para una completa integración. Luego se vierte por encima el chocolate caliente, se vuelve a mezclar bien y después se añaden 30 gramos de harina de arroz y otros 30 de almidón de maíz, además de media cucharadita de canela y una pizca de cardamomo.

4

Tras mezclar estos ingredientes para obtener una masa homogénea, cogemos unos moldes de aluminio para verterla sobre ellos. A continuación se introducen estos coulants en la nevera durante ocho horas para que reposen, o si se prefiere se meten en el congelador durante dos horas, aunque pueden ser congelados todo el tiempo que se necesite hasta el momento de su consumo.

5

Por último, los coulants de calabaza deben servirse calientes. Por eso si fueron guardados en la nevera habrá que introducirlos en el horno durante ocho minutos, mientras que si reposaron en el congelador tendremos que calentarlos alrededor de 12 minutos. Cuando el centro de los coulants esté cuajado, se sacan del horno, se les retiran los moldes y se sirven en platos individuales junto con un poco de helado, fruta o nata montada con canela espolvoreada por encima o un poco de sirope del sabor que se prefiera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer coulant de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.