Compartir

Cómo hacer confitura de membrillo

Por Borja Lopez. Actualizado: 3 noviembre 2017
Cómo hacer confitura de membrillo

El membrillero es un árbol de la familia de las Rosáceas y crece sin problemas en un clima templado como frío, cuyo fruto es el membrillo. Tiene bastante fibra, especialmente pectinas y mucílagos, así como hidratos de carbono, pocas calorías y 84% de agua. Se trata de una fruta de otoño, por lo que esa será la mejor época para aprender cómo hacer confitura de membrillo.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pelar y cortar en cuartos cada pieza del membrillo seleccionado para hacer la confitura, separando los corazones y las pepitas, poniéndolos en agua a medida que se van cortando par que no ennegrezcan.

2

En un cazo se echan los corazones que llevan las pepitas y se cubren con agua abundante, para cocerlos por espacio de 45 minutos.

3

Entonces se escurren los trozos de membrillo y se utiliza esa agua de cocción impregnada de pectina para cocer en ella los trozos de membrillo, con un peso igual de azúcar.

4

Dejar cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente. La coción estará a punto, cuando los pedazos de membrillo hayan adquirido un bonito color rojo transparente y el jugo o almíbar esté espeso y brillante.

5

Se envasa y se tapa los tarros enseguida para que la confitura de membrillo se mantenga.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer confitura de membrillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Para hacer una buen confitura de membrillo hay que seleccionar membrillos de calidad, sobre todo que no estén golpeados ni con rasguños.

Escribir comentario sobre Cómo hacer confitura de membrillo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer confitura de membrillo
Cómo hacer confitura de membrillo

Volver arriba