Mermelada

Como hacer confitura de melón

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Como hacer confitura de melón

Existen muchas maneras de preparar el melón. La forma más sencilla es hacerlo como fruta, cortándolo a trocitos pequeños en forma de dados o en rodajas alargadas, combina muy bien con otras verduras por lo que puede utilizarse para endulzar ensaladas, y muy bueno para hacer una sabrosa confitura de melón.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Se pela el melón retirando la parte algodonosa blanquecina o amarillenta del centro que lleva las pepitas y se corta la carne en cubitos.

2

Se prepara un almíbar espeso con 1 kg. de azúcar y litro de agua por 2 kg. de melón.

3

Cuando hierva bien ese almíbar y se haya espesado, se añaden los cubitos de melón y un hatillo de gasa que contenga un limón cortado en trocitos muy pequeños de melón (incluidas cortezas y pepitas).

4

Dejar cocer lentamente hasta que la confitura de melón esté reducida y densa, pues de no ser así no se conservaría bien por ser el melón una fruta muy acuosa.

5

Se retira el hatillo de gasa, se envasa la confitura en los tarros y se tapa pasadas 48 horas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer confitura de melón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Para hacer una buena confitura de melón es imprescindible seleccionar unos melones de primera calidad que no tengan ni rasguños ni golpes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Como hacer confitura de melón
X