Compartir

Cómo hacer conejo con caracoles

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer conejo con caracoles

El conejo con caracoles es un plato muy típico de la cocina española, en concreto, de Cataluña y es muy común comerlo durante la verbena de San Juan. Aunque a algunos pueda sonarles extraño, los caracoles forman parte de muchos platos e incluso se hacen platos en los que son el ingrediente estrella, como los caracoles a la cazuela. Cabe destacar que antes de preparar los caracoles para comerlos, será necesario limpiarlos muy bien para que se purguen y eliminen cualquier tipo de sustancia que hayan podido ingerir. Para que sepáis cómo preparar este rico plato, en unComo.com os contamos cómo hacer conejo con caracoles.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer caracoles al champagne
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes que nada, deberás limpiar y purgar los caracoles, dejándolos ayunar al menos 3 días, aunque se recomienda una semana. Luego tendrás que lavarlos con vinagre y sal, para que saquen toda la espuma, y después lavarlos con agua del grifo.

2

A continuación, se ponen en una cazuela con agua fría sal, hierbas aromáticas secas y se dejan hervir durante 30 minutos.

3

Una vez cocidos, escurre bien los caracoles con la ayuda de un escurridor o con la tapa de la olla.

4

Ponlos en una cazuela con aceite, una cabeza de ajos, sal, pimienta y una hoja de laurel, y ve dándoles vueltas.

5

El siguiente paso será trocear el conejo, salpimentarlo, pasarlo por harina y freírlo hasta que quede dorado. Freiremos también el hígado del conejo que reservaremos para la picada.

6

A medio freír se les añade una cebolla picada y las hierbas aromáticas. Cuando la cebolla esté dorada, se le incorporan unas cuantas tiras de pimiento rojo, tres tomates pelados, sin semillas y picados.

7

En un mortero hacemos una picada con las almendras, las avellanas y el chocolate. Cuando se quede una pasta bien fina, se coge con el cucharón caldo de la cazuela y se le echa al mortero, para que se disuelva bien y se pone en la cazuela del conejo.

8

Seguidamente, añadimos los caracoles que tenemos separados y dejamos cocinar lentamente entre 15 y 25 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer conejo con caracoles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Limpia bien los caracoles para que no queden restos de excrementos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer conejo con caracoles

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Álvar R. Serra
Por favor receta varias de caracoles en salsa
Eva
Hemos hecho la receta en casa y ha salido buenísima. Pero, como mejora, añadid a la lista de ingredientes los que se describen en los pasos a seguir. La mitad no estan listados y ha sido una locura realizar la receta. Gracias Saludos
Àngels
Nos alegramos mucho de que te resulte interesante y aprendas tanto. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Un saludo desde unComo.
Leonorcita
Estoy muy contenta de haberme suscrito a vuestro canal. Aprendo muchísimo y las recetas, consejos, intrucciones son de primera. Darles las gracias es poco

Cómo hacer conejo con caracoles
Cómo hacer conejo con caracoles

Volver arriba