Compartir

Cómo hacer conejo al horno

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer conejo al horno

¿Quieres deleitar a tus invitados con una receta de conejo al horno? Pues sigue leyendo y descubre una estupenda forma de cocinar conejo deliciosa y sencilla. Necesitas muy pocos ingredientes, poco tiempo y verás cómo prepararás un plato para que todos se chupen los dedos. El conejo es una carne jugosa, sabrosa y verás cómo con esta receta todavía tendrá mejor sabor. Sorprende a tus familiares o amigos con un plato diferente y delicioso gracias a este artículo de unComo.com en el que te contamos cómo hacer conejo al horno.

4 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer conejo con caracoles
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con esta receta de conejo al horno lo más importante es tener a mano cada uno de los ingredientes. A continuación, coge los 2 conejos y trocea a cuartos para que se cocinen mejor en el horno; una vez troceados puedes colocarlos en una bandeja de horno que previamente habrás engrasado con aceite de oliva.

Una vez los tengas en el recipiente para hornear, añade la sal, la pimienta, el romero, el tomillo y las hojas de laurel. Toda esta combinación de especies es fundamental para el resultado final de la receta.

2

A continuación debes pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas que después debes distribuir por toda la bandeja. Si prefieres que el conejo tenga el sabor del ajo pero no comerte ningún trozo, basta con que peles los ajos y los pongas enteros. Una vez colocadas todas las especias y el ajo, pon una cucharada de aceite de oliva sobre el conejo troceado. Debes procurar que todo quede bien impregnado de aceite, mueve las piezas de carne para que se absorba mejor.

Cómo hacer conejo al horno - Paso 2
3

Una receta de conejo al horno puedes hacerla también con patatas ya que es una combinación perfecta para tener un plato completo y delicioso. Debes coger las 4 patatas, pelarlas, enjuagarlas y cortarlas en dados; después, colócalas dentro de la bandeja junto con la carne y todas las especias. Remueve todo bien para que coja el sabor y se unifique. Por último, debes añadir un vaso de vino blanco para que riegue todos los ingredientes, esto ayudará a la cocción de la patata y potenciará el sabor.

4

Mientras rematas la preparación previa, pon el horno a precalentar a 180 grados. Cuando esté listo, introduce la bandeja con todos los ingredientes y cocina durante al menos 45 minutos. El tiempo de cocción puede variar según el tipo de horno y el tamaño del conejo, así que es recomendable que lo vayas vigilando para que quede a la perfección.

Puede que una vez terminado el tiempo de cocción haga falta un poco más para que quede perfecto, la idea es que el conejo quede jugoso pero dorado por fuera. ¡Y listo! Disfruta de un plato delicioso, nutritivo y perfecto para toda la familia. ¡Buen provecho!

Cómo hacer conejo al horno - Paso 4
5

Si quieres descubrir otras recetas con conejo, en unComo te proponemos que aprendas a elaborar otros platos como, por ejemplo, conejo al ajillo o conejo al coñac, ¡buenísimo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer conejo al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer conejo al horno

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer conejo al horno
1 de 3
Cómo hacer conejo al horno

Volver arriba