Compartir

Cómo hacer compota de pera

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer compota de pera
Fuente: www.conmishijos.com

La pera es una fruta que destaca por su suave sabor pero también por las propiedades nutritivas que aporta, ya que resulta muy beneficiosa para depurar el organismo, regular el tránsito intestinal, reducir los niveles de colesterol y proporcionar energía, entre otros. Y una forma distinta de consumirla que, además es ideal para los más pequeños de casa debido a su textura, es hacer una deliciosa compota. Presta atención a los pasos de esta receta y descubre cómo hacer compota de pera en unos minutos.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer compota de manzana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer la compota de pera casera es preparar esta fruta. Solo tienes que pelar las peras, extraerles el corazón y cortarlas en trozos medianos más o menos finos. Realiza este paso con cuidado intentando no retirar demasiada pulpa. Reserva la pera troceada en un plato.

Cómo hacer compota de pera - Paso 1
Fuente: www.conmishijos.com
2

Coloca un cazo en el fuego y añade en él el agua y el azúcar. Remueve los ingredientes y deja que se cocinen durante 3 minutos a fuego medio hasta obtener una especie de almíbar.

Cómo hacer compota de pera - Paso 2
3

Ahora agrega al almíbar, la piel del limón e introduce también la ramita de canela si has decidido usarla. Vuelve a remover y tapa el cazo dejando que se cocine a fuego medio durante 25 o 30 minutos.

4

Transcurrido ese tiempo, comprueba que las peras están blandas y retira del cazo la cáscara del limón. Remueve el preparado con una cuchara hasta que la compota tenga la textura deseada y, seguidamente, comprueba la acidez y añade un poco más de azúcar si lo crees necesario.

5

Siguiendo estos sencillos pasos, la compota de pera estará lista en unos minutos y podrás servirla en caliente o guardarla en el frigorífico, si prefieres degustarla en frío. En lugar de utilizar peras, también puedes elaborar una deliciosa compota con otras frutas como por ejemplo la manzana. Consulta el artículo Cómo hacer compota de manzana y descubre la receta.

Cómo hacer compota de pera - Paso 5
Fuente: www.conmishijos.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer compota de pera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer compota de pera

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Pep Casamajo
No se indica el momento de añadir los trozos de pera. entiendo que al mismo tiempo que la corteza de limón y la canela..
Un saludo,
Pep
Su valoración:
Alejandro
En el punto 3 olvidaste decir que hay que introducir las peras en el almíbar. Aunque se da por sentado que en algún momento hay que meter las peras en la cacerola, el que lo lee entenderá que hay que cocinar la cascara de limón con la ramita de canela durante 25 o 30 minutos... ya en el punto 4 hablas de "cuando las peras ya estén blandas", pero en el punto 3 estabamos cocinando una ramita de canela y la cascara de un limón durante media hora ya que las peras fueron omitidas. La humanidad esta cada vez más idiota, esto es un pequeño ejemplo más que se suma al resto de las cosas hechas sin pensar, que se ven por internet.
natalia
bueno puede saber bien

Cómo hacer compota de pera
Fuente: www.conmishijos.com
Fuente: www.conmishijos.com
Fuente: www.conmishijos.com
1 de 4
Cómo hacer compota de pera

Volver arriba