Cómo hacer compota de membrillo

Cómo hacer compota de membrillo

Aprovechar las frutas de temporada es una idea genial para aprovechar todos los beneficios de estos alimentos, y esto es lo que ocurre en otoño con los membrillos. Aunque se trata de un fruto desconocido para muchos, lo cierto es que cuenta con una serie de propiedades que lo hacen muy interesante. Aun así, no es común comer membrillo crudo, por lo que resulta indispensable cocinarlo antes y en este artículo de unComo te explicamos cómo hacer compota de membrillo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar tu compota de membrillo consistirá en pelar estos frutos para retirar la cáscara amarilla, dura y áspera que los caracteriza. Recuerda que se trata de una fruta de otoño y que no suele comerse cruda, por lo que esta será la época ideal para cocinar el membrillo y conservarlo durante el resto del año, te sugerimos consultar nuestro artículo para saber cómo se come el membrillo.

2

Una vez que tengas los membrillos pelados, deberás trocearlos a cuartos o, si lo prefieres, en pedazos más pequeños. Así mismo, deberás retirar las semillas y la parte central de los membrillos, como si de una manzana se tratase puesto que son frutos emparentados.

3

Mientras, pon al fuego una olla suficientemente grande con 1 litro de agua y añade después el membrillo troceado, el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón, aunque esta última no será imprescindible para la compota de membrillo.

4

Cabe destacar que algunas personas, en la preparación de la compota de membrillo, sustituyen el azúcar por edulcorante para conseguir así un resultado menos calórico. De este modo, podrás optar entre las pastillas de sacarina o el edulcorante líquido y la cantidad también podrás variarla según cómo de dulce quieras la compota.

5

Deberás mantener la olla a fuego medio hasta que los frutos del membrillero estén bien cocidos; si prefieres la fruta más bien entera, deberás apagarlo antes, mientras que si te gusta blandita, tendrás que esperar un poco más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer compota de membrillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.