Cómo hacer compota de manzana y plátano

Cómo hacer compota de manzana y plátano

La compota de manzana y plátano es una excelente forma de disfrutar de todo el sabor de la fruta preparando un postre saludable, delicioso y perfecto para toda la familia, incluidos claro los más pequeños. Se trata de una alternativa que requiere pocos ingredientes pero que es completamente nutritiva, perfecta para una merienda llena de energía. En unComo.com te explicamos cómo hacer compota de manzana y plátano.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La compota de manzana y plátano resulta deliciosa y muy simple de hace. Para comenzar lava muy bien las manzanas, pélalas, quítales el corazón y trocéalas. Pela también el plátano y córtalo.

2

En una olla, añade un vaso de agua, un par de gotitas de vainilla, las manzanas y el plátano troceados y la ramita de canela, en el caso de que desees incorporarla a la receta. Lleva a fuego medio y tapa. Deja cocinar durante 20 minutos.

3

Transcurrido este tiempo las frutas deberían estar ya blandas, en caso de que no lo estén déjalas unos minutos más. Cuando estén a punto apaga el fuego, retira la ramita de canela y deja enfriar durante algunos minutos, tu compota de manzana y plátano está casi lista.

4

Después podrás mezclar con la ayuda de una licuadora o varilla eléctrica. En este punto deberás añadir la cucharada de azúcar moreno, aunque esta receta es mucho más saludable y deliciosa sin azúcares añadidos.

Sirve tu compota de manzana y plátano y disfruta de esta rica combinación de sabores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer compota de manzana y plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.