Compartir

Cómo hacer coliflor rebozada

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer coliflor rebozada
Imagen: lacocinaandaluza.es

La coliflor rebozada es plato muy fácil de hacer y que puede ayudar a que los niños coman verdura. Se trata de una receta rápida y económica que podemos usar como acompañamiento de otros alimentos o que incluso se sirve a modo de tapa en algunos bares. Si quieres saber cómo hacer coliflor rebozada, no te pierdas este artículo de unComo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocinar la coliflor
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

No menos importante que cocinar la coliflor es escogerla correctamente, ya que deberemos fijarnos en algunas cosas como el color o la consistencia, para encontrar la mejor coliflor de todas las del mercado. Por ello, en unComo te explicamos también cómo elegir una coliflor.

Cómo hacer coliflor rebozada - Paso 1
2

Antes de empezar a elaborar la coliflor rebozada, será necesario limpiarla correctamente y cortarla en pequeños arbolitos -aunque esto último también se puede hacer después de hervirla- para prepararla. Asegúrate de limpiar la coliflor a fondo, para que no queden pequeños insectos o cualquier otro tipo de suciedad.

Cómo hacer coliflor rebozada - Paso 2
3

El siguiente paso será ya cocer la coliflor antes de rebozarla; para ello, puedes hacerlo al vapor con la ayuda de una vaporera o seguir el método tradicional de hervirla en agua. En este segundo caso, te sugerimos algunos trucos para que no huela la coliflor al cocerla, ya que suele desprender un hedor desagradable.

Cómo hacer coliflor rebozada - Paso 3
Imagen: crossfitperu.com
4

Será importante que la coliflor quede tierna pero no desparramada, porque en ese caso resultará complicado rebozarla correctamente. Una vez que esté cocida, deberás poner la coliflor en un escurridor para eliminar todo el agua.

Cómo hacer coliflor rebozada - Paso 4
Imagen: romeroymas.blogspot.com
5

A continuación ya será la hora de preparar el rebozado para la coliflor; es importante destacar que existen muchas variantes a la hora de rebozar este vegetal. Mientras unos la pasan por huevo y harina, otros preparan una pasta añadiéndole agua, hay quienes elaboran el rebozado con un poco de cerveza o incluso los que la pasan por pan rallado. Escoge la que más te convenza y ve pasando los arbolitos de coliflor por el rebozado.

Cómo hacer coliflor rebozada - Paso 5
Imagen: lacocinadelarubi.blogspot.com
6

Una vez esté la coliflor rebozada, ya podrás freírla en una sartén con abundante aceite de oliva. Antes de echarla, asegúrate de que el aceite está bien caliente para que la coliflor quede crujiente.

Cómo hacer coliflor rebozada - Paso 6
Imagen: lacocinademisterhuevo.com
7

En el momento en que el rebozado esté dorado, ya podrás ir sacando la coliflor de la sartén con la ayuda de una espumadera o rasera. Deberás colocarlas sobre un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Cómo hacer coliflor rebozada - Paso 7
Imagen: lacocinaandaluza.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer coliflor rebozada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer coliflor rebozada

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
YoMismo
Creo que una de las cosas más importantes la dejaron absolutamente fuera, que es cómo preparar el rebozado. Es como si dijeran "Se hace más o menos así, pero busque el resto en Google".
Su valoración:
ANGELA MARÍA
Para rebozar con harina y huevo, qué ingrediente es el primero?, cúal es la manera correcta del rebozado con harina y huevo?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ángela, primero deberemos pasar la coliflor por el huevo y luego por la harina. Saludos

Cómo hacer coliflor rebozada
Imagen: lacocinaandaluza.es
Imagen: crossfitperu.com
Imagen: romeroymas.blogspot.com
Imagen: lacocinadelarubi.blogspot.com
Imagen: lacocinademisterhuevo.com
Imagen: lacocinaandaluza.es
1 de 8
Cómo hacer coliflor rebozada

Volver arriba