Compartir

Cómo hacer coliflor gratinada

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer coliflor gratinada
Imagen: galimoneando.blogspot.com

A la hora de cocinar la coliflor, una de las recetas más elaboradas es la coliflor gratinada con bechamel, y es que se trata de un plato único que suele encantar a mayores y pequeños. La cremosidad de la salsa combina a la perfección con el sabor de esta verdura, por lo que es una rica propuesta para cualquier ocasión. Por ello, en unComo queremos contarte con detalle cómo hacer coliflor gratinada.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cocinar la coliflor
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, antes de preparar tu coliflor gratinada, será importante que sepas cómo elegir una coliflor para que a la hora de ir a comprarla escojas la mejor de todas y la receta sea mejor todavía. Asegúrate de que esté bien dura y firme, así como las hojas tiernas y verdes.

Cómo hacer coliflor gratinada - Paso 1
2

A continuación, deberemos cortar la coliflor separando las diferentes ramitas de la masa y lavarlas o limpiarlas para retirar cualquier tipo de suciedad como tierra o algún pequeño insecto. Si lo deseas, también puedes dejarla en remojo con un poco de vinagre para limpiarla completamente, tal como se hace para limpiar el brócoli.

Cómo hacer coliflor gratinada - Paso 2
3

El siguiente paso para preparar la coliflor gratinada será cocer la coliflor en una olla o cacerola suficientemente grande con agua. Cabe destacar que al hervirla, esta verdura desprende un olor característico desagradable para muchos, por lo que en unComo te explicamos algunos trucos para que no huela la coliflor. Una vez cocida, escúrrela con la ayuda de un escurridor o colador y resérvala.

Cómo hacer coliflor gratinada - Paso 3
Imagen: romeroymas.blogspot.com
4

Por otro lado, será necesario preparar la salsa bechamel con que gratinaremos la coliflor. No es complicado, tan solo se trata de deshacer la mantequilla en una sartén e ir añadiendo harina para que se tueste y luego ir añadiendo poco a poco la leche y finalmente salpimentarla. Puedes ver los pasos detallados en nuestro artículo: cómo hacer salsa bechamel.

Cómo hacer coliflor gratinada - Paso 4
Imagen: rincondelvegano.blogspot.com
5

El siguiente paso para hacer coliflor gratinada será colocar la verdura en una bandeja apta para horno; es importante que sea grande para poder esparcirlas sin amontonarlas. Seguidamente, cubre la coliflor con la salsa bechamel y añade queso rallado por encima. También puedes añadir algunos trozos de mantequilla junto al queso para que quede dorado.

Cómo hacer coliflor gratinada - Paso 5
Imagen: lasrecetasdeomy.blogspot.com
6

Por último, con el horno precalentado a 200ºC, mete la bandeja con la coliflor y la bechamel en el horno para gratinar. Con unos 10 minutos de horneado será suficiente y podrás disfrutar ya de tu rica coliflor gratinada con bechamel.

Cómo hacer coliflor gratinada - Paso 6
Imagen: galimoneando.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer coliflor gratinada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer coliflor gratinada

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
susana sosa
Me encanto y fue muy útil.
orlando de castro
hola!! muy buenas las recetas un saludo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias Orlando :) Saludos

Cómo hacer coliflor gratinada
Imagen: galimoneando.blogspot.com
Imagen: romeroymas.blogspot.com
Imagen: rincondelvegano.blogspot.com
Imagen: lasrecetasdeomy.blogspot.com
Imagen: galimoneando.blogspot.com
1 de 7
Cómo hacer coliflor gratinada

Volver arriba