COMPARTIR

Cómo hacer cóctel de marisco

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 11 julio 2017
Cómo hacer cóctel de marisco

El cóctel de marisco es un plato exquisito que puedes preparar como primer plato cuando tienes invitados, o para las fiestas navideñas o si lo prefieres, como ensalada principal en verano. Es muy sencillo de hacer y existen muchas opciones a la hora de elegir los mariscos, pero en nuestra receta vamos a proponerte usar langostinos, palitos de cangrejo y mejillones. Con estos tres ingredientes, más algún otro podrás preparar un rico plato. Sigue leyendo porque en unComo te damos la receta para hacer cóctel de marisco.

30 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo elegir pescados y mariscos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es colocar una pequeña base de lechuga en el fondo de la copa o bol. A continuación, pela el aguacate y trocéalo en pequeñas rodajitas. Ten en cuenta que el aguacate tiene mucho sabor, así que añade la cantidad de aguacate que consideres en función de la intensidad que quieras aportar al cóctel de marisco. Pon algunos trozos de aguacate al fondo y deja otros para decorar.

2

Pela los langostinos y mételos en el recipiente que hayas elegido para presentar el cóctel de marisco. Puedes optar por un bol o bien por una copa alta, ambos son una elección muy buena. Añade los langostinos y deja tres o cuatro para decorar el borde.

3

A continuación añade los trocitos de piña en el bol o la copa. La piña le da un toque dulce al plato y además, es una combinación perfecta con el aguacate que tiene bastante grasa y la piña lo que hace es reducir su sabor.

4

A continuación, vierte en el recipiente los mejillones que previamente habrás cocinado al vapor. Recuerda que en el momento preciso en el que los mejillones se abren es cuando debes retirarlos del fuego porque en ese momento, estarán en su punto.

5

Es el momento de los palitos de cangrejo que antes tienes que partir en pequeños tacos. Intenta que todos los ingredientes queden bien mezclados, no se trata de que cada capa de ingredientes sea diferente, sino que se mezcle el sabor de todos ellos, como si fuera un "cóctel".

6

Ahora lo que te queda es decorar el exterior del bol o la copa, colocando algunos langostinos en el borde y una rajita de limón, así como algún trocito de aguacate. Con estos tres elementos, ya puedes presentar este rico cóctel de marisco.

7

Una última recomendación para degustar este exquisito plato: lo puedes acompañar de una salsa rosa que es perfecta por su sabor y casa perfectamente con los ingredientes de esta receta. Si no te gusta la salsa o algún comensal está a dieta, puedes tomarlo con aceite y vinagre o con salsa vinagreta, mucho más ligera. ¡A disfrutar!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cóctel de marisco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer cóctel de marisco
Cómo hacer cóctel de marisco
X

Volver arriba ↑