Compartir

Cómo hacer cóctel de gambas

Por Àngels . Actualizado: 27 junio 2017
Cómo hacer cóctel de gambas

El cóctel de gambas es una receta muy común en las comidas navideñas, pero que también puede servir como entrante para cualquier otro día del año. Al tratarse de un plato frío, también va muy bien para la época veraniega y tratar de combatir así el calor. Podemos preparar cóctel de marisco de manera muy sencilla y rápida. Es muy común servir este plato en copas para darle un toque más sofisticado y elegante, con el que sorprender a los comensales y quedar como un gran anfitrión. Para que puedas hacerlo en casa, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer cóctel de gambas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocer gambas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar el cóctel de gambas será sazonar las gambas con sal y pimienta, y a continuación saltearlas en una sartén con un poco de aceite; deberán adquirir un tono más rojizo.

2

Por otro lado, deberás preparar la salsa, mezclando la mayonesa con la nata, el ketchup, el coñac, media cucharadita de mostaza y el zumo de la naranja. Déjala en la nevera hasta el momento de servirla.

3

Lava la lechuga con agua y un poco de vinagre para eliminar cualquier tipo de suciedad o posibles insectos y, seguidamente, pon varias hojas juntas y córtalas en tiras finas.

4

Coloca un montoncito de tiras de lechuga en la copa o en el centre de un plato, pon un poco de salsa encima de la lechuga y reparte las gambas por encima. Si te sobra salsa, puedes servirla en una salsera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cóctel de gambas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • También puedes preparar esta receta con langostinos cocidos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cóctel de gambas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer cóctel de gambas
Cómo hacer cóctel de gambas

Volver arriba