Como hacer cintas al queso

Como hacer cintas al queso

Los platos de pasta son saludables, energéticos y muy disgestivos (si no se abusa de las salsas). Italia es el reino de las pastas, aunque toda la cultura mediterránea las ha asumido en su recetario popular. En algunos países como Argentina, los inmigrantes italianos has ido creando unos platos de pasta que son de una calidad que sobrepasan los logros de las propias pastas italianas como las cintas de queso.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Cocer las cintas con abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante, escurrirlas y rociarlas con un chorrito de aceite para que no se peguen, reservarlas tapadas al calor.

2

Cortar las cebolletas en aros finos y estofarlos en aceite.

3

Saltear el jamón cortado en dados un minuto y añadir el queso, la leche y la nata líquida, sazonar con albahaca y perejil picados, sal y pimienta.

4

Hervir la salsa para que se funda el queso y comprobar el punto. Fuera del fuego añadir los huevos batidos.

5

Mezclar la salsa con la pasta sin parar de mover al fuego muy flojo pues deben quedar muy jugosas y servir antes de que se cuaje del todo para que quede muy cremoso.

6

Presenta las cintas con queso con un poquito de queso parmesano rallado y un poco de perejil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer cintas al queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Las cintas hay que cocerlas al dente con abundante agua y sal