Compartir

Cómo hacer churros sin gluten

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer churros sin gluten
Imagen: guiainfantil.com

Los churros con chocolate constituyen uno de los desayunos favoritos de muchos, sobre todo de los niños. Sin embargo, cuando a una persona le detectan que tiene una intolerancia al gluten estos son los pequeños placeres que empiezan a eliminar de sus dietas, pues la receta tradicional se elabora con harina de trigo. No obstante, con la cantidad de harinas alternativas a la prohibida para los celíacos, es posible volver a disfrutar de este dulce. Sigue leyendo esta receta de unComo y descubre cómo hacer churros sin gluten.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer hojaldre sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar con la preparación de churros sin gluten es importante especificar que puedes utilizar tanto harina de arroz como de maíz, más conocida como maicena. Decantarte por una u otra dependerá de tus gustos personales, tanto a nivel de sabor como de comodidad para elaborar la masa. Asimismo, si lo deseas, puedes mezclarlas y añadir 100 g de harina de arroz y 100 g de maíz.

2

Una vez aclarado esto, empezaremos por poner el agua a calentar junto con la mantequilla a fuego medio. La mantequilla es uno de los alimentos libres de gluten, por lo que puedes usarla para tus recetas siempre que quieras y darles un toque de sabor. Añade también una pizca de sal y remuévelo.

Cómo hacer churros sin gluten - Paso 2
Imagen: cocinaycomparte.com
3

Para seguir con la receta de churros sin gluten, en un recipiente aparte y mientras se calientan el agua y la mantequilla, mezcla la harina con el azúcar y la levadura. Si no quieres que los churros caseros sean tan dulces puedes eliminar el azúcar de la receta.

4

Cuando el agua hierva, retira el cazo del fuego y añade la mezcla de harina, azúcar y levadura. Deberás removerlo con una cuchara de madera o espátula y de manera enérgica para conseguir que todos los ingredientes se integren correctamente. Las harinas sin gluten son un tanto más costosas de trabajar, por lo que puede que te lleve unos minutos conseguir mezclar los ingredienes.

Cómo hacer churros sin gluten - Paso 4
Imagen: ascodecrisis.com
5

Para conseguir que los churros adquieran la consistencia adecuada deberás dejar que la masa repose unos minutos. Mientras tanto, coge una sartén y pon abundante aceite a calentar a fuego medio. Puedes usar tanto aceite de oliva como de girasol. Deberás verter hasta que ocupe unos 5 centímetros aproximadamente de altura.

6

Cuando esté caliente, introduce la masa de churros sin gluten en una manga pastelera y dale forma a los churros directamente en la sartén. Si es necesario, baja el fuego. Puedes usar una boquilla con forma de estrella para darle la forma tradicional o cortar uno de los picos de una bolsa de plástico y usarla a modo de manga. Deberás freír los churros hasta que estén bien dorados. Recuerda que debes darle la vuelta.

Cómo hacer churros sin gluten - Paso 6
Imagen: taringa.net
7

¡Y listos! Como ves, la preparación de churros sin gluten es muy similar a la tradicional y el resultado presenta muy pocas diferencias. A modo de decoración, puedes espolvorear un poco de azúcar. Si estás interesado en conocer más recetas para celíacos, no te pierdas nuestros artículos sobre cómo hacer crepes sin gluten y magdalenas.

Cómo hacer churros sin gluten - Paso 7
Imagen: paperblog.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer churros sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer churros sin gluten

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Jimena
Buena la receta de los churros, en la semana voy a probar
Su valoración:
Tàrek
Felicidades por las recetas. Sólo una aportación: no se deben utilizar cucharas u otros utensilios de madera si han estado en contacto con harinas con gluten u otros alimentos con gluten. Ya que se produce contaminación cruzada. Es decir, un alimento sin gluten se contamina con otro alimento con gluten. Y esto es perjudicial para las personas celíacas.
Pero repito, muchas gracias por las recetas.
Su valoración:
pedro martinez de bartolome
El problema es que con esas harinas, al echarlos en la sartén, salta el aceite y te abrasas las manos.
Qué solución me dais para evitar que salte el aceite?
Manoli
La maizena no es harina de maiz sino solo almidón de maíz. Se puede hacer con harinas que aporten mas nutrientes como el trigo sarraceno, harina de avena sin gluten ( hay que buscar la certificada) o bien combinar con harina de legumbres?
Su valoración:
HENIO PIÑA
SALUDOS NECECITO RECETAS SIN GLUTEN DE
PANADERA

Cómo hacer churros sin gluten
Imagen: guiainfantil.com
Imagen: cocinaycomparte.com
Imagen: ascodecrisis.com
Imagen: taringa.net
Imagen: paperblog.com
1 de 5
Cómo hacer churros sin gluten

Volver arriba