Compartir

Cómo hacer chuletas de cordero al horno

Cómo hacer chuletas de cordero al horno

En este artículo de unComo os mostraremos cómo hacer unas chuletas de cordero al horno deliciosas, un plato sencillo y rápido que os hará sorprender a familia y amigos. Esta receta es perfecta para cuando tenemos invitados en casa, ya que no necesitarás estar pendiente de la comida constantemente, pero el resultado final será genial.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo asar cordero lechal
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso a la hora de hacer nuestras chuletas de cordero es precalentar el horno. Ponlo a una temperatura de 180 ºC hasta que se haya calentado lo suficiente como para introducir la carne.

2

Las chuletas de cordero siempre deben ir acompañadas de una buena guarnición de patatas. En este caso, pela y corta en rodajas no muy gruesas la cantidad de patatas que te permita cubrir toda la bandeja del horno.

3

Salpimienta las patatas a tu gusto. Además de pimienta y sal puedes añadirle otras especias como orégano, comino o ajo y perejil. Echa un buen chorro de aceite de oliva virgen y remueve las patatas para que todas queden bien impregnadas. Mete las patatas al horno durante 30 minutos a 180 ºC.

Cómo hacer chuletas de cordero al horno - Paso 3
Imagen: patatas-al-horno.recetascomidas.com
4

Tras los primeros 30 minutos, saca la bandeja y coloca las chuletas de cordero, sin amontonarlas, sobre las patatas. Salpimenta al gusto y añade unos ajos pelados y partidos por la mitad. Riega las chuletas con un pequeño chorro de aceite de oliva.

Cómo hacer chuletas de cordero al horno - Paso 4
Imagen: cocinaycomparte.com
5

Vuelve a meter la bandeja al horno hasta que veas que la carne está a tu gusto y lista para ser consumida. Disfruta de unas deliciosas chuletas de cordero al horno que dejarán a todos tus comensales felices. Puedes acompañar las costillas de cordero con unas verduras al vapor o unas patatas fritas.

Cómo hacer chuletas de cordero al horno - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chuletas de cordero al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer chuletas de cordero al horno

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
mv
Gracias por todo Nerea, un saludo.

Cómo hacer chuletas de cordero al horno
Imagen: patatas-al-horno.recetascomidas.com
Imagen: cocinaycomparte.com
1 de 4
Cómo hacer chuletas de cordero al horno

Volver arriba