Chuletas de cerdo

Cómo hacer chuletas a la jardinera

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer chuletas a la jardinera
Imagen: recetas-cocina-argentina.info

Las chuletas a la jardinera son un plato exquisito, muy fácil de preparar aunque requieren un poquito de tiempo. Su origen está en Puerto Rico y es una manera muy sabrosa de comer verduras y carne a la vez. Si tienes invitados, es un plato perfecto porque lo puedes dejar preparado por la mañana y calentarlo a la hora de la comida. Su sabor, mezcla de dulce y salado te transportará a un mundo de sabores por descubrir. En unComo compartimos contigo la receta criolla de unas ricas chuletas a la jardinera.

45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer chuletas de cordero al horno
Pasos a seguir:
1

Lo primero que hay que hacer para cocinar estas chuletas a la jardinera es preparar el adobo. Nosotros te recomendamos este adobo: orégano seco, cebolla en polvo y pimienta. Coge las chuletas y con un pincel de cocina extiende el adobo por ambos lados. Añade un poquito de sal.

2

En una sartén, vierte un chorrito de aceite y coloca las chuletas por ambos lados. Cuando estén doradas, retíralas del fuego.

3

En la misma sartén, añade la cebolla cortada en finas láminas, los dientes de ajo en láminas también, el tomate y un poquito de pimiento morrón. Remueve la salsa y ponla a fuego medio unos 5 minutos. Añade las chuletas.

4

Añade la salsa de tomate y baja un poquito el fuego. Añade también el caldo de pollo hasta que cubra ligeramente las chuletas. Deja que todo se cocine durante unos 10 minutos, hasta que las chuletas cojan el sabor de la salsa. Es el momento de rectificar de sal.

5

Añade las hojas de laurel y el vino y deja que todo se cocine a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente.

6

El último paso para tener nuestras chuletas a la jardinera es añadir los vegetales. Puedes comprar vegetales frescos o si lo prefieres, comprar una bolsa de verduras congeladas y verterla en el plato. Es más cómodo y también está muy rico. Nuestra recomendación es añadir estas verduras y vegetales: maíz, champiñón y guisantes. También puedes añadir unas ricas habas. Deja los vegetales cocer durante unos 10 minutos más y retira del fuego.

7

Ya tienes las chuletas a la jardinera listas. ¡Ahora solo queda que las acompañes de un rico arroz blanco, verás cómo tus invitados no dejan ni rastro en el plato y verás cómo el sabor de este plato criollo les gusta a todos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chuletas a la jardinera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: recetas-cocina-argentina.info
Cómo hacer chuletas a la jardinera
X