Cómo hacer chop suey de pollo fácil

Cómo hacer chop suey de pollo fácil

El chop suey es una comida de origen y nombre chino —algunos dicen que fue creado por chinos en Estados Unidos— y significa "trozos mezclados". Si bien existen variedad de recetas de esta comida, hoy vamos a explicar una de las variantes más simples: chop suey de pollo. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo la receta para preparar chop suey de pollo fácil.

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Como verás el único ingrediente "extraño" y que considero indispensable para mantener la esencia del Chop Suey es la salsa de soja. De todas maneras y si no la conoces, te cuento que es un líquido oscuro que se vende en cualquier supermercado al cual te vas a volver fanático desde el primer día que comas algo condimentado con ello.

2

Sabiendo esto, comencemos a preparar este plato: primero cortamos la cebolla en pedazos bien pequeños y la pechuga en cubos de unos 1,5 centímetros de lado.

Agregamos eso a un Wok (o sartén si no se tiene Wok) con un poco de aceite de oliva y el fuego a medio.

3

Una vez que se cocinan el pollo y se dora la cebolla (unos 8 minutos) agregamos un puñadito de sal gruesa y el vaso de vino tinto. De paso aprovecha lo que sobra para ir disfrutando mientras cocinas este rico plato.

4

Mientras el pollo se sigue cociendo absorbiendo el vino, podemos ir cortando los demás ingredientes en pedazos de 1 centímetro de lado aproximadamente; no es obligatorio mantener el tamaño, la idea es que no sean muy pequeños.

5

A continuación, en el wok —o sartén en mi caso— deberás agregar el arroz; recuerda que la medida apropiada será de una taza de té llena de arroz por persona.

6

Ahora solo queda agregar las verduras y cocinarlas por unos 5 minutos. Y por último, un chorrito de salsa de soja.

¡Esto es todo! Espero que te animes a hacer un chop suey fácil y luego puedas ir agregando mas ingredientes para acercarte a la receta original, que lleva otros cortes de carne y brotes de soja. De todas maneras te aseguro que esta versión te va a encantar y te invito a que dejes un comentario al respecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chop suey de pollo fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.