Compartir

Cómo hacer chips de zanahoria

Cómo hacer chips de zanahoria

Sabemos que los chips de patata son reyes indiscutibles en la gastronomía, pero existen muchas otras alternativas deliciosas perfectas para salir de la rutina y variar un poco. Los chips de manzana y los de berenjena son muy populares, pero los de zanahoria no se quedan atrás, siendo una opción para picar de forma diferente y acompañar nuestros platos con un sabor distinto. ¿No sabes cómo hacerlos?, en unComo.com te explicamos cómo hacer chips de zanahoria deliciosos.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer chips de calabaza
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Los chips de zanahoria son una alternativa deliciosa que además puede resultar muy saludable, y es que es posible prepararlos usando el horno en lugar de freírlos, de este modo tendrás un plato rico en sabor pero con pocas calorías.

2

Si planeas hacerlas al horno, una alternativa mucho más sana, es importante que lo enciendas a 150 ºC para precalentarlo mientras preparas las zanahorias.

3

Comienza por lavar muy bien las zanahorias, luego pélalas con la ayuda de un pelador de patatas, que será imprescindible para rebanar de forma muy delgada la zanahoria y conseguir el grosor de las chips. Una vez que estén peladas, sécalas y usa esta misma herramienta para picar la zanahoria en rueditas muy delgadas, de este modo conseguirás un resultado delicioso y crocante.

4

Distribuye tus chips de zanahoria en una bandeja para el horno cubierta con papel vegetal. Coloca un poco de aceite de oliva por encima, espolvorea con sal, pimienta y cualquier otro condimento que desees y lleva al horno por 15 minutos aproximadamente, o hasta que estén doradas y deliciosas.

¡No hay más nada que hacer! En pocos minutos podrás disfrutar de unos chips de zanahoria riquísimos.

Cómo hacer chips de zanahoria - Paso 4
5

Y si prefieres freírlos en lugar de hacerlos al horno, tan solo deberás calentar abundante aceite a fuego medio y cocinar tus chips de zanahoria hasta que estén dorados. ¡Buen apetito!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chips de zanahoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer chips de zanahoria

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
nestor ramos
quisiera comenzar un negocio y me gustaria vender esos chips..
me puede explicar si los sellos en una bolsa o frasco de vidrio me podrian durar?
Juliana Muñoz L
Aunque les coloque el doble de tiempo me quedaron blanditas (de muy buen sabor) pero nada crocantes. Que pudo haber sido? Mucho aceite? Use papel aluminio en vez de papel vegetal. Tambien use un cortador especial y creo que estaban bastante delgadas
Su valoración:
Marian
Hola quisiera saber si los chips son para consumir en el momento o se pueden guardar como los comprados? Los guardería en un taper o frasco de vidrio. Gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marian,

Puedes guardar estas chips en un envase bien cerrado, un tupper o un frasco como prefieras, pero asegúrate de que queda cerrado para que, así, te dure unos días más. Pero, en principio, al ser más naturales que las compradas no te van a durar tanto.

Saludos

Cómo hacer chips de zanahoria
1 de 2
Cómo hacer chips de zanahoria

Volver arriba