Compartir

Cómo hacer chips de yuca

Cómo hacer chips de yuca

Los chips de yuca son sencillamente deliciosos y muy populares en varios países de América Latina, donde se usan como sustitutos de los clásicos chips de patatas. Se trata de una opción diferente que te permitirá variar, pero además es una alternativa mucho más saludable pues pueden elaborarse al horno con un resultado delicioso, o fritos pero en pocos minutos, por lo que no absorberán el aceite y quedarán exquisitos. En unComo.com te damos algunos trucos para que descubras cómo hacer chips de yuca increíbles.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer chips de remolacha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Los chips de yuca pueden preparase de dos formas: fritos, una manera tradicional y deliciosa, o al horno, una forma mucho más saludable de hacerlos. Para comenzar deberás lavar y pelar la yuca, en el caso de que los prepares al horno precaliéntalo a 200 ºC.

2

Una vez pelada, y con la ayuda de un pelador de patatas, corta los chips de yuca preferiblemente alargados. Es importante que los mismos sean delgados para que el resultado final sea crujiente y delicioso.Luego sécalos muy bien con papel absorbente.

Si planeas freírlos añade abundante aceite de oliva o de girasol a una freidora o sartén y espera a que se caliente, luego coloca la yuca sin que la misma esté apilada, espera a que se dore, escurre y retira. Repite hasta que hayas terminado de freír todos los chips.

3

Si vas a preparar los chips de yuca al horno distribúyelos en una bandeja cubierta con papel para hornear sin que estén apilados, y vierte sobre ellos un chorrito de aceite. Llévalos a 180 ºC durante entre 10 y 15 minutos, tiempo en el que se comenzarán a dorar y estarán listos para salir del horno.

Añade sal, pimienta y especias al gusto y sirve.

4

¡Listo! En pocos minutos podrás disfrutar de unos chips de yuca increíbles. Y si quieres acompañarlos de otros vegetales, entonces no dejes de consultar nuestras recetas de chips de zanahoria y de chips de boniato ¡Son deliciosos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chips de yuca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer chips de yuca

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Pura
Me quedaron durisimos al hacerlos al horno. sera que hay que hervir la yuca primero? Vo y a intentar fritos, pero como estoy en Venezuela tendre que esperar a conseguir aceite :( tal vez fritos queden crujientes y ricos como todas las frituras ya les contare...
Antonia Mª
De sabor buenos pero muy duros
Denis Mejia Padilla
Como elaborar chips de yuca. Todo lo relacionado porque no logro que permanezcan crujientes ni tampoco que sean blancas
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te lo explicamos, te invito a leerlo. Saludos

Cómo hacer chips de yuca
Cómo hacer chips de yuca

Volver arriba