Cómo hacer chips de remolacha

Cómo hacer chips de remolacha

Los chips de verduras una forma increíble y deliciosa de picar algo diferente mientras aprovechamos todas las propiedades nutritivas de los vegetales. Y sin duda los chips de remolacha son la combinación perfecta entre algo crujiente y dulce, que puede ser un aperitivo muy ligero si las realizamos al horno. ¿Quieres probarlos?, en unComo.com te explicamos cómo hacer chips de remolacha fácilmente.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Los chips de remolacha son una buena opción si buscas un pica pica saludable, y es que en esta receta que te proponemos en unComo usaremos el horno en lugar de freír, de este modo conseguirás chips crujientes por pocas calorías.

2

Comienza por precalentar el horno a 150 ºC mientras vas preparando la remolacha. Lava y pela tus remolachas y luego, con la ayuda de un pelador de patatas o una mandolina, si la tienes a mano, corta las rodajas de remolacha bien finas.

Mientras más delgadas sean más rápido se cocinarán y más crujientes quedarán.

3

Una vez que estén cortadas, ya solo quedan pocos pasos para poder disfrutar de tus chips de remolacha. En una bandeja para el horno extiende papel vegetal, distribuye las rodajas de remolacha sin que estén apiladas y luego por encima añade un chorrito muy pequeño de aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas aromáticas como el orégano, el perejil o el tomillo, que le darán un sabor increíble a tus vegetales.

4

Lleva la bandeja al horno durante 15 minutos o hasta que los chips estén dorados. Probablemente deberás realizar dos tandas para cocinar todas las rodajas que has cortado, sin embargo la espera vale la pena. Saca del horno y deja enfriar los chips de remolacha antes de comerlos.

Esta receta es deliciosa y muy sencilla de elaborar, pero la verdad es que si añades otras verduras conseguirás un aperitivo increíble y saludable, por eso te invitamos a ver nuestras recetas sobre:

  • Cómo hacer chips de zanahoria
  • Cómo hacer chips de yuca
  • Receta de chips de boniato
  • Cómo hacer chips de calabaza

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chips de remolacha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.