Cómo hacer chips de plátano

Cómo hacer chips de plátano

¿Te apetece un delicioso snack de chips de plátano? Pues vamos a ver cómo preparar al horno unas rodajas de plátano al estilo casero. Al hornearlos, te aseguras un tentempié más ligero y saludable y no por ello menos bueno. No tienes por qué renunciar a un refrigerio apetecible, y además, necesitas pocos ingredientes. Por eso, en unComo.com vamos a contarte cómo hacer chips de plátano de una manera muy sencilla.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para preparar tus chips de plátano es tener a mano tanto los 6 plátanos, una lámina para cocer galletas, cuchillos y un aerosol de cocina antiadherente. A continuación, precalienta el horno a unos 200ºC. Mientras se va preparando para la cocción, pela los plátanos y corta cada uno en rodajas finas de como mucho de 4 mm.

2

Coge el aerosol de cocina y cubre toda la lámina para galletas. Mientras, exprime el zumo de un limón y ponlo en un recipiente ancho. Debes poner todas las rodajas de plátano sumergidas en el limón antes de que las dispongas en la lámina. Tras unos minutos, coloca las rodajas sobre la lámina en una sola línea, nunca las juntes ni las pegues.

3

Ahora pasamos al proceso de cocción. Con cuidado y precaución coloca la lámina dentro del horno y déjalos cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente. Posiblemente necesitarás voltearlos para que queden crujientes y dorados por ambos lados.

4

Cuando pasen 10 minutos de la cocción, saca la lámina del horno, y gira las rodajas para que se horneen por la otra cara. Los chips de plátano deben verse bien dorados y crujiente.

Una vez hechos, coloca el snack sobre servilletas de papel y deja pasar unos minutos hasta que se enfríen del todo para que los disfrutes bien. Si te apetece que los chips de plátano sean dulces, puedes mojarlos en un poco de miel, sirope o mermelada, según prefieras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chips de plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.