Cómo hacer chips de kale

Cómo hacer chips de kale

Un aperitivo nutritivo, saludable y lleno de beneficios para la salud es lo que a continuación te proponemos en unComo. Cada vez son más las personas que realzan las virtudes y beneficios de la col rizada o col kale y, de hecho, es considerada como un superalimento gracias a que aporta vitaminas y minerales altamente favorables para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

Para que tanto tú como tu familia pueda aprovechar al máximo sus beneficios, vamos a proponerte una deliciosa receta que es ideal para poder acompañar tus platos y disfrutar, así, de un snack saludable que seguro que encantará a toda tu familia. Sigue leyendo y aprenderás cómo hacer chips de kale de una forma muy sencilla.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer chips de kale consiste en lavar este vegetal en profundidad para eliminar cualquier resto de toxina o suciedad que pueda haberse quedado impregnado. Deberás retirar los tallos de las hojas de la col y, después, secar con un centrifugador o dejar que se sequen dejándolas un rato en una zona sin humedad.

2

A continuación, tendrás que poner en un recipiente las hojas más grandes y reservar. En un bol aparte deberás añadir el resto del kale y añade los otros ingredientes de la receta; mézclalo todo con una batidora para que todos los sabores se integren al completo. Si ves que necesitas añadir un poco más de agua, ahora es el momento de hacerlo.

Una vez tengas ya creada esta salsa, deberás verterla sobre las hojas grandes de kale y mezclarlo todo con las manos hasta que cubras todo el vegetal. Tienes que procurar que la salsa impregne todas las hojas y se queden bien pegadas para que, así, la recete quede como estamos buscando.

3

Ahora deberás poner una capa del kale en las bandejas del deshidratador que deberán estar cubiertas con papel de hornear; deberás dejar que se deshidraten a una temperatura de 45 grados durante unas 12 horas o hasta que veas que las hojas de kale ya están crujientes.

4

Si no tienes deshidratador, puedes hacer chips de kale en un horno; para ello, deberás precalentarlo a 150 grados y, mientra tanto, deberás cubrir la bandeja con papel para hornear. Coloca una capa de kale y métela en el horno durante 7 minutos, después, dale la vuelta a las hojas para que se hagan también por el otro lado y deja que se cocinen.

Deberás ir con cuidado de que no se te quemen las hojas, por eso, te recomendamos que estés todo el rato en la cocina controlando el horno, es la única manera de poder controlar que la receta está saliendo bien. Cuando estén, simplemente tendrás que sacarlas del horno, dejar que se enfríen ¡y listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chips de kale, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.