Compartir

Cómo hacer chips de calabaza

Cómo hacer chips de calabaza

Una forma diferente de presentar los vegetales es preparándolos en chips, y es que más allá de la patata existen todo un mundo de alternativas posibles para elaborar este crujiente aperitivo o acompañante. Los chips de calabaza son una opción deliciosa y saludable, especialmente si optamos por elaborarlos al horno en lugar de freírlos. Si quieres prepararlos pero no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo hacer chips de calabaza.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer chips de remolacha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aunque muchas personas hacen los chips de calabaza fritos por ser la opción más simple y tradicional, la verdad es que puedes potenciar el valor nutricional de este alimento y reducir las calorías de esta presentación elaborándolos al horno. Aunque toman un poco más de tiempo el resultado es igualmente delicioso.

2

Si eliges hacerlos al horno, lo primero es encender el mismo a 180 ºC para precalentarlo. Lava y pela muy bien la calabaza removiendo también sus semillas. Puedes comprar una calabaza ya pelada, cortada o limpia si quieres ahorrarte este trabajo.

3

Luego deberás darle forma a los chips de calabaza usando preferiblemente un pelador de patatas, pues lo ideal es que los mismos queden muy delgados. Si tienes una mandolina, úsala para rebanar tu calabaza. Si planeas freír los chips, entonces calienta el aceite a temperatura media hasta que alcance los 170 ºC, añádelos cuidadosamente a la sartén sin apilarlos y retíralos cuando estén dorados.

4

Si vas a elaborarlos en el horno, distribúyelos en una bandeja con papel vegetal y colócalos sin apilarlos, vierte un chorrito de aceite de oliva y lleva al horno a 180 ºC entre 10 y 15 minutos. Una vez dorados sácalos y aliña con sal, pimienta y especias a tu gusto.

¡Listo! en pocos minutos podrás disfrutar de unos chips de calabaza deliciosos que puedes mezclar también con otras verduras. En unComo te invitamos a consultar otras recetas, descubre cómo hacer chips de zanahoria, yuca y boniato y prepara unos aperitivos deliciosos en pocos minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chips de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer chips de calabaza

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Martha Jaramillo
Me ha gustado mucho poder yo misma, prepararlos, me gustaría que me recomienden con qué tipo de salsa puedo acompañar, tanto los chips de calabaza como los de berenjena , pues me parecen buenísimos, gracias
astryd
gracias por sus recetas me interesa recibirlas en mi correo

Cómo hacer chips de calabaza
Cómo hacer chips de calabaza

Volver arriba