Compartir

Cómo hacer chips de boniato

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer chips de boniato

¿Quieres sorprender a tus invitados? ¿Quieres cambiar las guarniciones de tus platos, pero no cuentas con mucho tiempo para cocinar? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a la siguiente receta de unComo.com. En esta ocasión te explicamos cómo hacer chips de boniato, que además de ser un complemento perfecto para tus platos, es mucho más ligero y saludable que unas patatas fritas. Disfruta de este manjar con menos calorías y fácil de cocinar. ¡Manos a la obra!

http://espanol.istockphoto.com/stock-photo-10620178-sweet-potato-fries.php?st=cba9c2c

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer chips de yuca
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prepara los boniatos. En primer lugar, pela completamente los dos boniatos.

2

Una vez los tengas pelados, córtalos en tiras o bien en rodajas finas. Piensa que cuanto más finas sean más rápido se harán y también quedarán más crujientes. Para ello, puedes ayudarte de una mandolina o un pelador de patatas.

Cómo hacer chips de boniato - Paso 2
Imagen: hogarutil.com
3

Cuando tengas las tiras o rodajas de boniato, lávalas con agua fría y deja que se sequen a temperatura ambiente. Luego extiéndelas sobre la bandeja del horno, que deberás haber cubierto anteriormente con papel especial para hornear.

4

Antes de colocar la bandeja en el horno, aliña los boniatos con aceite de oliva. No requieren mucho aceite, simplemente un chorrito. Después, coloca sobre las rodajas de boniato otro papel de hornear que las cubra.

5

Para conseguir que los boniatos queden crujientes, deberán deshidratarse. Puede hacerse a baja temperatura, pero ya que los vamos a hornear para ganar tiempo, deberás precalentar el horno entre 180ºC y 200ºC, aproximadamente, con el calor arriba y abajo.

6

Deja los boniatos en el horno durante entre 20 y 25 minutos, dependiendo de si os gustan más o menos crujientes. Ve controlándolos para que no se quemen, pasado este tiempo, retíralos del horno con cuidado.

7

¡Listo! Ya tienes tus chips de boniato. Añádele un poco de sal y pimienta, alguna especia como la albahaca o el pimentón o sírvelos con una salsa como la de miel y mostaza. ¡Os encantará!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chips de boniato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer chips de boniato

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer chips de boniato
Imagen: hogarutil.com
1 de 2
Cómo hacer chips de boniato

Volver arriba