Compartir

Cómo hacer chipirones a la plancha

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer chipirones a la plancha

Los chipirones son uno de los manjares del mar más deliciosos. Si no deseas complicarte la vida con una receta muy elaborada y disfrutar de esta típica tapa española, te recomendamos que sigas leyendo.

El chipirón tiene un sabor exquisito y no requiere de muchos artificios para que sepa genial, sirviendo como entrante, acompañante o principal sin problema. ¿Quieres una receta de sencilla, saludable y buenísima? En unComo.com te explicamos cómo hacer chipirones a la plancha, empieza a disfrutar de uno de los platos tradicionales de la gastronomía española y chúpate los dedos.

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer chipirones en su tinta
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer chipirones a la plancha es muy fácil y encima los ingredientes necesarios son muy pocos, además lo más seguro es que los tengas a la mano y por casa. Lo primero y fundamental es que compres unos chipirones frescos, para que la receta sea perfecta es mejor que no sean congelados.

Una vez los tengas hechos, te recomendamos que los sirvas y los comas, es un plato que está muy rico recién preparado y si lo recalientas pierde mucho.

Cómo hacer chipirones a la plancha - Paso 1
2

Para preparar esta receta de chipirones a la plancha tendrás que limpiarlos bien antes de cocinarlos. Es la parte más engorrosa y costosa de toda la preparación, pero es totalmente imprescindible. Limpia todo el interior del chipirón y elimina la pluma blanca que tienen a lo largo. Si no tienes muy claro el proceso, en nuestro artículo cómo limpiar calamares te lo explicamos paso a paso.

Cuando los tengas limpios, colócalos sobre papel absorbente para que se eliminen los restos de agua y se cocinen mejor. Esto es muy importante porque si se queda agua, en lugar de hacerse a la plancha, acabarán cocidos.

3

Para que los chipirones cojan un sabor todavía más intenso, una buena recomendación es dejar que reposen con un poco de sal y ajo picado. Mientras se absorbe el agua, y los chipirones se empapan del sabor del ajo, vale la pena ponerse a preparar el aliño.

Coge un bol, corta los dientes de ajo y machácalos. Introduce los ajos, el perejil picado, el vino blanco y el aceite todo dentro del recipiente y mueve bien. Debe quedar una salsa con todos los ingredientes muy bien complementados.

Cómo hacer chipirones a la plancha - Paso 3
4

A continuación pon la plancha al fuego, seca los chipirones bien con papel y haz un par de cortes longitudinales para que cuando los pongas en la plancha no se abomben. Cuando se caliente bien el aceite, echa los chipirones.

Debes cocinarlos a fuego alto durante un par de minutos. Cuando estén casi hechos, coge el aliño previamente preparado y echa por encima de los chipirones, deja que se haga todo junto durante 1 minuto más como máximo. Y ya están listos para comer y disfrutar. Cuando los coloques en el plato, puedes comerlos solos con el aliño preparado de perejil e incluso acompañar de un delicioso ajoaceite casero. Sea como sea están sencillamente buenísimos.

Pero claro que esta no es la única receta clásica y deliciosa con este alimento, si te encantan los calamares y quieres descubrir más preparaciones no te pierdas nuestros artículos:

Cómo hacer chipirones a la plancha - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chipirones a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer chipirones a la plancha

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer chipirones a la plancha
1 de 4
Cómo hacer chipirones a la plancha

Volver arriba