COMPARTIR

Cómo hacer chimichurri para pizza

 
Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 29 octubre 2020
Cómo hacer chimichurri para pizza

Si eres de los que les gusta aderezar la pizza y darle ese toque picante y diferente, no puedes perderte la siguiente receta de chimichurri para pizza que te presentamos en unCOMO.

Imagina tu pizza favorita con una masa crocante, tus ingredientes favoritos y una buena dosis de mozzarella fundida, ¿se te hace la boca agua? Pues tomate unos segundos antes de disfrutarla y pinta tanto el queso como los bordes de la masa con un ingrediente secreto y muy sabroso: el chimichurri pizzero. Esta salsa tradicional, originaria de Argentina, tiene diferentes versiones en toda Latinoamérica, tal como este famoso chimichurri mexicano.

La salsa chimichurri es perfecta para las pizzas que no querrás dejar de añadir en tus recetas caseras, así que si quieres saber más, a continuación te explicamos cómo hacer chimichurri para pizza casera, una receta sencilla que aportará muchísimo más sabor a este delicioso manjar. ¡Pruébalo!

Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una pizza de Halloween
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar la elaboración del aderezo de chimichurri queremos explicarte que el chimichurri cuenta con una base de aceite de oliva, ajo y ají picante, además de la sal y la pimienta. No obstante, a partir de estos ingredientes se le pueden añadir múltiples especies (comino, cilantro, cardamomo, canela, orégano...), u otros ingredientes tales como el limón, la menta o el jengibre.

Cada chimichurri casero busca potenciar el sabor picante, pero no puede confundirse con el chimichurri para asados, que es una versión diferente. Ahora que conoces un poco más sobre esta salsa, te explicamos a continuación la receta del chimichurri para pizzas.

2

Para empezar, pela los dientes de ajo y córtalos en pequeños trozos. El objetivo es que queden bien picados. En caso de que no tengas ya el perejil y la albahaca picados, te recomendamos dejarlos cortados y preparados una vez hayas finalizado el troceado del ajo.

Cómo hacer chimichurri para pizza - Paso 2
3

Una vez tengas los tres ingredientes perfectamente picados, introdúcelos en un mortero y machácalos hasta obtener una pasta.

4

A continuación, deberás agregar a la pasta los 80 mililitros de aceite de oliva, junto a los 80 mililitros de aceite de maíz y los 80 mililitros de vinagre blanco. Cuando tengas todos los ingredientes juntos, remuévelos bien con una cucharita con el objetivo de que se integren todos los sabores entre ellos. Recuerda: es fundamental que los ingredientes queden bien mezclados para que el aderezo sea equilibrado y sabroso.

Cómo hacer chimichurri para pizza - Paso 4
5

Para darle el toque al chimichurri pizzero, no podemos olvidarnos de salpimentarlo. Es el momento de agregar sal y pimienta al gusto. Te recomendamos probar el aderezo previamente y, posteriormente, rectificarlo de sal y pimienta tanto como sea necesario.

Una vez lo hayas salpimentado, agrégale también el toque picante a través del ají molido. Nosotros recomendamos añadir dos cucharadas de ají, pero todo dependerá de cuánto te guste el picante. Una vez lo hayas añadido a la mezcla, remueve de nuevo la salsa para que los últimos ingredientes se integren adecuadamente con los anteriores.

6

¡Listo! Ya tienes el chimichurri para pizza preparado. Ahora solo hace falta que lo dejes reposar. Puedes hacerlo a temperatura ambiente o bien meterlo en el frigorífico. Eso sí, recuerda introducirlo en un tarro que cierre de manera hermética para asegurarte de que se mantenga en perfecto estado.

7

Una vez hayas preparado tu pizza casera, será el momento de darle el toque final con el chimichurri pizzero. En cuanto la saques del horno y después de añadir la salsa para pizza y los demás ingredientes, aplícale el aderezo de chimichurri sobre el queso fundido y sobre los bordes de la masa crocante. Para ello, puedes utilizar un pincel de cocina o ayudarte con una cucharilla. Recuerda que se trata de una salsa picantona, y podrás echarle a la pizza tanto chimichurri como te guste.

Cómo hacer chimichurri para pizza - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chimichurri para pizza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Recuerda que el chimichurri acepta numerosas versiones. Por ello, sin eres un fanático del orégano y crees que es imprescindible en cualquier pizza, no dudes en agregarlo a la mezcla principal. Puedes substituirlo por la albahaca.
  • El aceite de oliva es la base de este aderezo, por ello, si no cuentas con aceite de maíz, debes saber que puedes usar simplemente el de oliva, pues lograrás la salsa deseada.
  • Si quieres añadirle otros ingredientes, no te olvides de los cebollines picados, aportan sabor y textura si haces un delicioso chimichuri mexicano.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer chimichurri para pizza
1 de 4
Cómo hacer chimichurri para pizza
X

Volver arriba ↑