Cómo hacer chicharrón de calamar

Cómo hacer chicharrón de calamar

El calamar es uno de los moluscos más consumidos por todos nosotros y sobre todo por los niños, todos sabemos lo difícil que es conseguir que nuestros hijos coman productos del mar, pero con los calamares no es tan difícil. Una de las mejores formas de preparación del calamar es el chicharrón. A continuación te vamos a explicar paso a paso a preparar el chicharrón de calamar o calamar a la romana.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tienes que hacer para preparar el chicharrón de calamar, es batir los huevos en un recipiente, es como si estuvieras preparando una tortilla.

2

A continuación, colocas la harina en un plato y la sazonas con un poco de sal y pimienta.

3

Ahora, cortas el calamar en tiras a tu gusto y lo pasas por el huevo batido, luego lo pasas por la harina hasta que quede el calamar bien cubierto y seco.

4

Calienta abundante aceite en una sartén grande y a continuación fríe los calamares dándoles la vuelta para que se doren de forma pareja.

5

Una vez los calamares estén bien hechos, los colocas sobre un papel de cocina absorbente para escurrir toda la grasa. Es muy importante que los calamares no queden grasientos.

6

Para mejorar el plato, puedes servir los calamares con un poco de salsa tártara y decorar con un toque de perejil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chicharrón de calamar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.