Tarta de queso

Cómo hacer cheesecake de oreo

 
Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. 30 junio 2020
Cómo hacer cheesecake de oreo

Si te gusta el pastel de queso y te chiflan las galletas Oreo, esta receta está pensada para ti. Te proponemos combinar ambos sabores en una deliciosa tarta de textura suave y sabrosa que no dejará indiferente a nadie. La tarta de queso tiene años de historia, pues en la Antigua Grecia formaba parte de la dieta de los atletas, quienes creían que les aportaba una gran dosis de energía. Con el paso de los años, la receta fue ganando adeptos y aceptando diversas conjugaciones de ingredientes que se han extendido por el mundo hasta día de hoy, en el que el queso crema, ingrediente base de la tarta de queso, se combina con una gran variedad de ingredientes y sabores que hacen de esta receta todo un manjar.

Si no te resistes a probar la tarta de oreo, anota la siguiente receta de pastel de oreo frío. A continuación, en unCOMO, te proponemos unas instrucciones muy claras con imágenes para que aprendas cómo hacer cheesecake de oreo fácilmente... ¡toma nota!

Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para la base de la tarta
  • Para el relleno
  • Toppings para decorar
Necesitarás:
  • Molde para tartas
  • Batidora o licuadora
  • Fuente o bol para hacer las mezclas
  • Refrigerador
También te puede interesar: Cómo hacer cheesecake de mango
Pasos a seguir:
1

Empezamos el tutorial de cómo hacer cheesecake de oreo sin horno triturando 160 gramos de galletas Oreo, cantidad que corresponderían a un paquete de Oreo, o lo que es lo mismo, a una taza completa y tres cuartos de otra de la galleta machacada.

Cómo hacer cheesecake de oreo - Paso 1
2

A continuación, coloca los 100 gramos de mantequilla en un vaso o taza y derrítela en el microondas durante 35 o 40 segundos, dependiendo de la potencia del aparato. Te recomendamos echarle un ojo para comprobar cuándo la mantequilla está líquida, a fin de retirarla a tiempo si no conoces la potencia de tu microondas.

3

Una vez tengas la mantequilla derretida, colócala en un recipiente y mézclala con el polvo de galleta Oreo. Añade también una pizca de sal. Para darle un toque especial y delicioso a tu pay de oreo, te recomendamos añadir una cucharadita de esencia de vainilla en este punto.

4

Cuando la mantequilla y la galleta hayan quedado bien mezcladas, integradas y homogéneas, distribuye la pasta sobre el molde que utilizarás para el pastel de galletas oreo de manera uniforme. Aplasta bien la masa de galleta contra la base de molde. Esta será la base del cheescake. Una vez que la tengas lista, coloca el molde en la nevera y deja que se enfríe durante 15 minutos (mínimo) hasta que que la base se endurezca.

Cómo hacer cheesecake de oreo - Paso 4
5

Durante el tiempo de refrigeración de la base del pay frío de oreo, empieza a preparar el relleno del cheesecake. Para empezar, diluye tres sobres de gelatina sin sabor en un vaso de agua fría. Una vez se haya disuelto, caliéntalo en el microondas durante un minuto y medio, aproximadamente, y resérvalo.

6

A continuación, bate en la licuadora los 380 gramos de queso crema tipo Philadelphia, una taza y cuarto de nata en crema, una taza y cuarto de leche, una taza de azúcar y media cucharada de vainilla, durante aproximadamente dos minutos, hasta que quede todo bien mezclado y la textura sea suave.

Pasado este tiempo, añade a la mezcla la gelatina que habías reservado y bate unos dos minutos más. Importante: asegúrate que la gelatina está todavía caliente cuando la agregues junto a los demás ingredientes. Puedes añadir también 60 gramos de Oreo molida en el relleno para un resultado espectacular.

Cómo hacer cheesecake de oreo - Paso 6
7

Ahora que ya tienes todos los ingredientes mezclados, es hora de retirar el molde del frigorífico, con la base de mantequilla y galleta Oreo ya fría. Vierte sobre la base del molde la mezcla de queso crema, leche, nata, azúcar y vainilla que has preparado para el relleno.

8

Para que el pastel de oreo sin horno quede todavía más delicioso y tenga un aspecto más apetecible, te recomendamos utilizar algunos toppings. Por ejemplo, parte algunas galletas Oreo en trozos e incorpóralos sobre el relleno, a modo de adorno o añade sobre la superficie mini Oreo. Si te gusta, también puedes rociar la tarta con sirope de fresa o añadir frutos rojos para adornar. El contraste de sabores, además, quedará delicioso.

Cómo hacer cheesecake de oreo - Paso 8
9

Ahora que tienes tu tarta lista, es el momento de dejarla en el frigorífico durante, mínimo, cinco horas para que acabe de coger consistencia y la textura deseada.

10

Pasado el tiempo recomendado, ya podrás desmoldar la tarta y prepararte para servir y degustar. Ya habrás aprendido cómo hacer cheesecake de Oreo de forma fácil, rápida y, sobre todo, deliciosa. ¡A comer! Puede que también te interesen algunas de las siguientes recetas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cheesecake de oreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Aunque pienses que no hay suficiente mantequilla, no le eches más cantidad de la indicada. A diferencia de la galleta María, la galleta Oreo se fija mucho mejor. Asimismo, si echas grandes cantidades de mantequilla te quedará una tarta pesada y de difícil digestión. Apuesta por darle un toque más ligero a esta tarta.
  • Una vez hayas finalizado la tarta, déjala cuanto más tiempo mejor en la nevera, para que cuaje por completo. Nuestra recomendación es que prepares la tarta de un día para otro, quedará mucho más consistente. Si no pasa el tiempo mínimo en el frigorífico (entre 5 y 6 horas) al abrirla puede desparramarse por estar todavía líquida. ¡No seas impaciente!
  • Si quieres que la tarta quede mucho más sabrosa, también puedes incorporarle en el relleno trozos de galleta Oreo. En caso de hacerlo con este estilo, te recomendamos rallar la galleta en la parte superior de la tarta a modo decorativo. ¡Haz la presentación a tu gusto!
  • Recuerda que la cheesecake de Oreo es una tarta dulce y contundente. con un trozo quedarás saciado. ¡Disfrútalo!

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Cómo hacer cheesecake de oreo
X