Compartir

Cómo hacer cheesecake de mango

 
Por Eleonor Fischer. 14 agosto 2020
Cómo hacer cheesecake de mango

Las cheesecakes siempre nos dejan bien. Este postre clásico es elegante, exquisito y fácil de preparar. Una alternativa ideal de los bizcochos para ocasiones como los cumpleaños, aniversarios y otras festividades.

Otra característica de la cheesecake es su versatilidad, ya que su sabor base permite una gran variedad de combinaciones acertadas. En este caso, en unCOMO te proponemos una receta de cheesecake de mango sin horno para que experimentes con sabores menos convencionales de la clásica tarta de queso.

Si te preguntas cómo hacer cheesecake de mango paso a paso, solo sigue las indicaciones simples que te damos a continuación y déjate sorprender por lo fácil que será prepararla.

8 comensales Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para la base:
  • Para el relleno:
  • 12 cdas de agua templada o apenas tibia
  • Para decorar:
También te puede interesar: Cómo hacer cheesecake de oreo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso de cualquier tarta de queso como esta cheesecake de mango sin horno es preparar la base. Para comenzar, engrasa un molde desmontable con aceite o mantequilla derretida. Si tienes papel encerado, corta un círculo del diámetro de tu molde y colócalo encima de la base. Así, luego será mucho más sencillo desmoldar tu cheesecake de mango fácil.

Cómo hacer cheesecake de mango - Paso 1
2

Tritura las galletas. Puedes hacerlo en la licuadora o empleando un procesador de alimentos. Si no tienes ninguno, improvisa con una botella o un rodillo (palote) y una bolsa plástica. No las aplastes ni tritures por completo, solo deben quedar pedacitos muy pequeños sin alcanzar la textura de una harina.

Cómo hacer cheesecake de mango - Paso 2
3

Derrite la mantequilla. Puedes hacerlo en la cocina o el microondas, aunque el mejor método es en baño María.

Cómo hacer cheesecake de mango - Paso 3
4

Junta todos los ingredientes y mézclalos con ayuda de una cuchara de madera hasta lograr una textura pastosa, pero consistente.

5

Deposita la preparación en el molde reservado. Acomoda la pasta de galleta sobre toda la superficie del molde. Presiona suavemente hasta que quede uniforme y compacta. Puedes realizar este paso con tus dedos o con un vaso.

Cómo hacer cheesecake de mango - Paso 5
6

Cubre el molde con papel film hasta que quede completamente cerrado y mételo en el congelador durante 20 minutos. Mientras tanto, continúa con el relleno de la tarta de queso y mango fácil.

7

En un bol amplio añade las 12 cdas de agua templada y los 3 sobres de grenetina. Al añadirla, espárcela bien por toda el agua, en forma de lluvia y hasta que el polvo se vea uniforme, así se hidratará correctamente. El proceso tarda aproximadamente 5-10 minutos, pero si la dejas reposar más, se hidratará mejor.

Cómo hacer cheesecake de mango - Paso 7
8

Licua la crema, el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada y la esencia de vainilla. Hazlo hasta conseguir una consistencia uniforme. Reserva el relleno de la tarta de mango y queso fría.

Cómo hacer cheesecake de mango - Paso 8
9

Funde la grenetina. Prepara un baño María, y disuélvela allí, removiéndola con una cuchara de madera. Una vez lista la gelatina sin sabor, retírala de inmediato. No la dejes más tiempo porque puede perder sus propiedades.

10

Mezcla la grenetina y el resto de la preparación en la licuadora. Agrega lentamente la gelatina derretida sobre la mezcla de la tarta fría de mango, hazlo en forma de hilo. Licua todo hasta lograr una textura homogénea.

11

Vierte la preparación encima de la base de galleta y cubre de nuevo. Refrigera durante 40 minutos.

Cómo hacer cheesecake de mango - Paso 11
12

Ahora, solo queda preparar la cobertura de la cheesecake de mango sin horno. Hidrata los dos sobres de grenetina.

13

Licua el mango, el azúcar y el agua. Por otro lado, funde la grenetina y añádela también a la licuadora hasta integrar por completo con los demás ingredientes.

Cómo hacer cheesecake de mango - Paso 13
14

Cuando pase el tiempo de refrigeración, saca el molde e incorpora la cobertura sobre la tarta de mango. Hazlo poco a poco, dejando caer la preparación sobre una cuchara para que no deforme la capa de relleno. Vuelve a cubrir con papel film. Refrigera durante 4 horas y desmolda.

Cómo hacer cheesecake de mango - Paso 14
15

Para decorar la cheesecake de mango, puedes formar pétalos juntando las láminas de mango. Otra idea es darle forma de hoja a cada lámina cortándolas con un cuchillo muy bien afilado.

Cómo hacer cheesecake de mango - Paso 15
16

Si quieres conocer más recetas de cheesecakes o tartas de queso, no dudes en consultar alguna de nuestras favoritas en unCOMO:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cheesecake de mango, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • El mango que uses para decorar debe estar maduro pero firme.
  • Recuerda que 1 cda de grenetina se hidrata con 4 cdas de agua.
  • Cada cucharada de grenetina tiene aproximadamente 7 gr (la cantidad que contiene un sobre de este producto).
  • La repostería alemana pone en el relleno queso cottage y la base se elabora con masa recién hecha.
  • Los cheesecake se pueden preparar al horno o en frío.
  • Puedes sustituir las galletas María por otros tipos de galletas: de miel, frutos secos, avena, chocolate, oreos, etc.
  • En Italia emplean queso mascarpone, ricota y miel.
  • En vez de una base de galleta, puedes preparar una base solo con frutos secos (perfecto para cheesecakes veganas).
  • Si necesitas reemplazar la mantequilla, una buena opción es el aceite de coco.
  • Puedes usar edulcorantes saludables en vez de azúcar.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cheesecake de mango

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer cheesecake de mango
1 de 11
Cómo hacer cheesecake de mango

Volver arriba