Compartir

Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno

 
Por Brian Calvo Sánchez. 4 agosto 2020
Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno

¿Buscas un postre dulce, sencillo y refrescante? ¿Te apetece ampliar tu lista de recetas dulces? El cheesecake es una gran opción. Encontrar una elaboración que guste a todos en casa no es sencillo, pero este tipo de platos no suelen fallar, pues es el favorito de muchos niños y adultos. Además, el cheesecake o pastel de queso puede ser de muchos sabores, así que es una opción muy versátil.

Una de las alternativas más populares y deliciosas es la que preparamos en esta oportunidad en unCOMO. Lo mejor de esta receta de cheesecake de fresa con gelatina es que puede hacerse sin horno y de forma muy fácil, pues solo tendrás que esperar a que se refrigere. ¿Quieres aprender cómo prepararlo? Descubre cómo hacer cheesecake de fresa sin horno y disfruta.

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer cheesecake de mango
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Tritura las galletas María en un procesador o aplastándolas dentro de una bolsa. Luego, ponlas en el molde donde harás el cheesecake de fresa fácil y vierte sobre ellas la mantequilla. Presiona y mezcla muy bien para que las galletas queden firmes al fondo del molde. Mete el molde al congelador mientras continúas con los siguientes pasos de esta tarta de fresas sin horno.

Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno - Paso 1
2

Es el turno de la gelatina: espolvoréala en una cazuela pequeña con agua. Deja que repose durante un minuto y después remuévela mientras se cocina a fuego lento. Cuando la gelatina esté totalmente disuelta, sácala del fuego y déjala reposar durante dos minutos.

Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno - Paso 2
3

Mezcla el queso crema y la lata de leche condensada. Bate en un bol grande hasta que la mezcla quede con una consistencia y textura suave. Añade la crema de leche o nata y vuelve a batir. Cuanto todos los ingredientes estén bien integrados, añade limón rallado para agregar un toque cítrico a la elaboración.

Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno - Paso 3
4

Derrite los trozos de chocolate blanco a baño María o en el microondas. Integra el chocolate en la crema resultante de la mezcla anterior y bate bien para que el chocolate se mezcle.

Después, incorpora la gelatina y une todos los ingredientes. Vuelve a batir hasta que la textura quede suave y uniforme.

Si tienes dudas acerca de Cómo fundir chocolate, solo haz clic en el enlace y te daremos todos los pasos.

Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno - Paso 4
5

Para finalizar con esta tarta cheesecake, debes verter la mezcla en el molde con las galletas. Añade las fresas machacadas por encima y, con una cuchara, desliza con suavidad por el cheesecake. También puedes utilizar mermelada de fresa. Termina de cubrir el postre y mételo en la nevera para que se refrigere durante la noche o, al menos, varias horas.

Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno - Paso 5
6

Una vez haya cuajado por completo, decora la tarta de queso con fresas en rodajas para mejorar la presentación del postre. ¡A disfrutar!

Si quieres conocer más recetas de postres de fresa sin horno, no dudes en probar algunas de nuestras opciones:

Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno - Paso 6
7

Antes de terminar, queremos resaltar los beneficios de la fresas para que no dudes en elegir este postre cuando te apetezca. Esta fruta es muy baja en calorías: una taza contiene 43 kcal. Además, contribuye a regular la digestión, es una gran fuente de fibra y tiene un poder saciante.

Por otro lado, las fresas tienen propiedades antioxidantes y son antiinflamatorias al contener manganeso (mineral). Son ricas en potasio, vitamina K y magnesio, ayudan a fortalecer los huesos y a reducir el colesterol malo en la sangre gracias al ácido ascórbico, pectina y lecitina.

También son una gran fuente de vitamina C, siendo de esta manera antioxidantes y potenciando el sistema inmunitario. Por último, cabe destacar que, al ser bajas en calorías, las fresas favorecen la pérdida de peso manteniendo una dieta saludable y siguiendo una rutina deportiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes hacer el cheesecake de fresa con queso crema Philadelphia o de cualquier otra marca.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno
1 de 7
Cómo hacer cheesecake de fresa sin horno

Volver arriba