Cómo hacer champiñones rellenos de bacon

Cómo hacer champiñones rellenos de bacon

Los champiñones son una rica forma de tomar verdura que permiten ser preparados de muchas maneras; una de las más ricas es rellenarlos de jamón, de queso, cebolla, gambas o bacon. Son muy sencillos de preparar y son un delicioso primer plato o acompañamiento a tus platos de carne y pescado.

¿Verdad que te han entrado ganas de conocer la receta? Pues toma papel y lápiz porque en unComo te decimos cómo hacer champiñones rellenos de bacon.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para hacer champiñones rellenos de bacon, en primer lugar, debemos lavar los champiñones a conciencia. Coge un escurridor y quítales el exceso de tierra que suelen tener bajo en grifo, quítales también el tallo y resérvalos porque los usaremos un poco más adelante. Una vez tienes los champiñones bien lavados, déjalos escurrir con un papel absorbente para eliminar el exceso de agua.

2

Los champiñones debes vaciarlos bien porque serán el "recipiente" en el que incluiremos el relleno, esto debes hacerlo cuando estén bien secos. También debemos cortar el tallo en trocitos pequeños porque los usaremos para rellenar los champiñones. Una vez laminados, resérvalos.

3

Cogemos una sartén y vertemos un chorrito de aceite. Sobre la sartén ya caliente, echamos los trocitos de cebolla (a gusto de cada uno) previamente cortados y dejamos que la cebolla se dore. Cuando la cebolla haya adquirido algo de color, vertemos los trocitos de champiñón que hemos reservado en el paso anterior y dejamos que también se cocinen. Una vez sofritos, retiramos del fuego.

4

En la misma sartén que hemos usado, eliminamos los restos de aceite y en ella colocamos el bacon que hemos cortado en trocitos pequeños; para sofreír el bacon no hace falta usar aceite, con la propia grasa del bacon podemos cocinarlo. Cuando el bacon esté doradito, entonces lo mezclamos con la cebolla y con el champiñón laminado sofrito y le damos unas vueltas para mezclarlo todo bien.

5

El siguiente paso para hacer champiñones rellenos de bacon es colocar en una bandeja para horno los champiñones que hemos vaciado y los vamos rellenando poco a poco con la mezcla de cebolla, champiñón y bacon. Un consejo a tener en cuenta es no rellenar en exceso el champiñón porque entonces no se cocinará bien la parte interior del mismo. Así que con la ayuda de una cuchara vamos rellenando poco a poco los champiñones.

6

Metemos la bandeja con los champiñones en el horno que lo hemos precalentado durante 10 minutos a 180 grados. Una recomendación que te damos es poner un poquito de queso para gratinar sobre el champiñón antes de meterlo en el horno, si te gusta el sabor del queso. Así se quedará más jugoso y el toque del gratinado lo hará un poquito más crujiente.

Deja que los champiñones se cocinen en el horno durante unos 15 o 20 minutos y vigila que no se quemen. ¡A disfrutar de tus champiñones rellenos de bacon!

7

En unComo te damos más recetas con champiñones que puedes hacer de manera sencilla y conseguir incluir este ingrediente en tu dieta: sopa de champiñones, salsa de champiñones, crema de champiñones, champiñones al ajillo y omelette de champiñones. ¡Disfruta del sabor de este delicioso ingrediente!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer champiñones rellenos de bacon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.