Compartir

Cómo hacer champiñones rellenos

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer champiñones rellenos

Los champiñones rellenos son una forma deliciosa y muy popular de preparar estas setas, ya sea como entrante o como acompañante de carnes. Aunque puedes usar una gran variedad de rellenos, en esta receta de unComo.com te proponemos dos alternativas deliciosas: beicon o tocineta y jamón serrano, acompañadas de otros ingredientes que le darán un sabor muy especial a este rico plato. ¿Listo para ponerte en acción? Descubre cómo hacer champiñones rellenos que te dejarán chupándote los dedos.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer champiñones rellenos de bacon
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer estos champiñones rellenos deberás elegir entre el beicon o el jamón serrano según tus preferencias. Si en la mesa hay usuarios vegetarianos entonces realiza esta preparación suprimiendo esos ingredientes, el resultado será igualmente delicioso.

2

Comienza por lavar muy bien los champiñones, luego cuidadosamente arranca con la mano el tallo dejando solo el "sombrero" para rellenar, si el hueco no es lo suficientemente grande, amplíalo usando un cuchillo. Reserva los tallos porque los usarás para la preparación del relleno.

Mientras preparas el relleno, enciende el horno a 180 ºC para precalentarlo.

Cómo hacer champiñones rellenos - Paso 2
3

Para hacer el relleno deberás tomar aproximadamente 50 gramos de baicon o jamón serrano y picarlo en cuadritos lo más pequeños posibles, así podrás rellenar mejor los champiñones. Trocea también el diente de ajo y los tallos de las setas junto con el perejil.

4

En una sartén anthiaderente añade una cucharadita de aceite de oliva y lleva a fuego medio bajo. Una vez caliente agrega los tallos de los champiñones y los ajos y deja que se cocinen por unos 3 minutos.

Después añade el beicon o jamón y deja que tome color, agrega una pisca de pimienta y sal al gusto, pero presta atención porque en el caso de que uses jamón serrano este de por sí ya es salado. Cuando el relleno esté casi en su punto, baja un poco el fuego y añade el vino blanco y el perejil. Deja cocinar por un par de minutos más, apaga el fuego y reserva.

5

Distribuye los champiñones en una bandeja sin rellenar, salpimienta y llévalos al horno a 200 ºC por unos 5 o 10 minutos. La idea es que tomen un poco de color antes de agregar el resto de los ingredientes. Este procedimiento también puedes hacerlo en una sartén antiadherente sin aceite.

Tus champiñones rellenos están casi listos.

6

Una vez que hayan tomado un poco de color, retíralos y rellénalos con la mezcla que has reservado previamente. Encima del relleno añade queso parmesano o queso para gratinar. Lleva los champiñones rellenos al horno nuevamente para que se gratinen, retira una vez que el queso esté dorado y las setas hayan tomado un buen color.

¡Listo! disfruta de este delicioso plato tan sencillo de preparar.

Cómo hacer champiñones rellenos - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer champiñones rellenos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer champiñones rellenos

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer champiñones rellenos
1 de 3
Cómo hacer champiñones rellenos

Volver arriba