Compartir

Cómo hacer champiñones al ajillo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer champiñones al ajillo

Los champiñones al ajillo son una de las formas más tradicionales y deliciosas de preparar este tipo de seta, dando como resultado un plato perfecto como entrante o para acompañar carnes y pescados. Aunque no cuenta con una elaboración compleja, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones si deseas un resultado final delicioso y con un sabor muy intenso. Por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer champiñones al ajillo.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer champiñones a la plancha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para que tus champiñones al ajillo queden deliciosos es muy importante que las setas se encuentren frescas. Una vez que hemos elegido las mejores, llega el momento de limpiarlas bien y eliminar toda la tierra, un proceso que puede ser engorroso pero que podrás realizar fácilmente siguiendo las instrucciones de nuestro artículo cómo limpiar los champiñones.

2

Cuando ya estén limpios, comienza la preparación de los champiñones al ajillo, que en unos minutos podrás servir en tu mesa.

Pica los ajos en láminas delgadas o en pequeños cuadritos, pica también el perejil y reserva.

Cómo hacer champiñones al ajillo - Paso 2
3

En cuanto a los champiñones, podrás elegir entre filetearlos o picarlos en cuatro partes, un proceso mucho más rápido que dará un resultado igualmente delicioso.

Cómo hacer champiñones al ajillo - Paso 3
4

En una sartén espaciosa y preferiblemente antiadherente, añade un poco de aceite de oliva y pon a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente agrega los champiñones, añade sal y pimienta al gusto y déjalos cocinar durante 5 minutos.

5

Transcurrido este tiempo deberás incorporar los ajos y el perejil, deja cocinar todo junto durante 2 minutos. Luego añade 1/4 de taza de vino blanco, salpimienta nuevamente y baja el fuego. Deja cocinar durante 5 minutos más.

6

Tus champiñones al ajillo ya habrán adquirido color y mucho sabor, por lo que una vez que haya pasado este tiempo podrás retirarlos del fuego y servirlos, siempre acompañados de rodajas de pan para que los comensales puedan deleitarse con esta deliciosa combinación de sabores. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer champiñones al ajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer champiñones al ajillo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer champiñones al ajillo
1 de 3
Cómo hacer champiñones al ajillo

Volver arriba