Conservas de frutas

Cómo hacer castañas en almíbar

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 28 septiembre 2021
Cómo hacer castañas en almíbar

La temporada de castañas corresponde con la época otoñal, por lo que durante el resto del año puede resultar complicado encontrar estos frutos. Pero lo cierto es que existen diversas técnicas para conservar castañas y poder disfrutar de ellas en cualquier momento. Uno de estos métodos consiste en hacer un almíbar de castañas, por lo que en este artículo de unCOMO te explicamos todos los detalles acerca de cómo hacer castañas en almíbar.

2 horas Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer quinotos al almíbar

Pasos a seguir:

1

A la hora de preparar la receta de castañas en almíbar, será indispensable pelarlas. Hay quienes retiran la cáscara dura cuando aún están crudas con la ayuda de un cuchillo, mientras que otros prefieren hacerles tan solo un corte y darles un hervor antes de pelarlas, para que la operación resulte más fácil.

Y si además, quieres saber cómo conservar castañas, no te pierdas este artículo.

Cómo hacer castañas en almíbar - Paso 1
2

En ambos casos, será necesario después escaldar las castañas, es decir, hervirlas un poco para poder retirarles la segunda piel sin ningún problema. Es importante que las vayas sacando poco a poco del agua caliente para que no se sequen, porque entonces no habría servido de nada.

Cómo hacer castañas en almíbar - Paso 2
Imagen: alacarta.es
3

Por otro lado, deberemos poner en una cacerola el agua junto con el azúcar y la ramita de vainilla o canela, como tú prefieras aromatizar el almíbar. Ve removiendo para que el azúcar se disuelva y, cuando el almíbar esté a punto de hebra, añadimos las castañas al cazo u olla.

Cómo hacer castañas en almíbar - Paso 3
Imagen: esolercocina.blogspot.com
4

Deberemos mantener el fuego bajo y sabremos que las castañas están listas cuando podamos atravesarlas sin problema con un cuchillo o algún otro utensilio punzante. En este momento, podrás apagar el fuego y pasar las castañas en almíbar a los frascos o botes previamente esterilizados donde quieras conservarlas.

Recuerda que para realizar el vacío de los frascos y poder así guardarlos durante mucho más tiempo, será necesario poner los botes a cocer en una olla con agua que los cubra completamente. Consulta nuestro artículo cómo envasar al vacío en botes de cristal para conocer todos los pasos.

¿Qué te ha parecido este artículo de las castañas confitadas? Déjanos en los comentarios tu opinión.

Cómo hacer castañas en almíbar - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer castañas en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Dolores
Me encanta la.pagina...muy explicativa e interesantes las recetas
Su valoración:
Mar
Me sirvió mucho la info gracias
Su valoración:
maria carla
Hola vivo en San Luis Argentina y aquí se dan muy lindas las castañas pero siempre que quise hacer en almíbar tuve dos inconvenientes: pelarlas sin romperlas y aunque las hierva poco se desacen, qué debo hacer? gracias
Su valoración:
Dora Veliky
me trajeron castañas y siempre pense que se hacian en el horno voy a probar esta receta desde ya muchas gracias
Imagen: alacarta.es
Imagen: esolercocina.blogspot.com
1 de 5
Cómo hacer castañas en almíbar
X