Compartir

Cómo hacer castañas asadas

Por Antonio Palma . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer castañas asadas

Con la llegada del otoño hace su aparición uno de los frutos secos más apreciados: la castaña. Son fáciles de adquirir tanto en las sierras como en los supermercados. Este fruto está delicioso y se puede consumir de muchas maneras distintas, así como emplearlo para la preparación de distintas recetas. En este artículo de unComo.com, te explicamos varios métodos para que descubras cómo hacer castañas asadas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo conservar las castañas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Existen numerosas formas de hacer castañas asadas, pero el resultado es muy parecido. Creo que una manera sencilla y a la vez entretenida es hacerlas en la sartén. A las castañas seleccionadas les haremos un corte para que no exploten. Sobre el corte decir que podemos hacerlo de dos maneras. Por un lado podemos hacerle una incisión ligeramente profunda en forma de cruz. Otra manera es rajarlas en dos mitades. La finalidad de rajarlas es para poder echarles una pizquita de sal. Las colocaremos sobre la superficie de la sartén de manera que haya espacio entre una y otra.

2

Pondremos el fuego a nivel medio. Es importante que se pongan tuesten, pero que no se quemen. Es entretenido porque con una pinza les iremos dando la vuelta según veamos que se van tostando. Este proceso puede durar unos 10-15 minutos según la cantidad de castañas que hayamos puesto en la sartén.

3

Las sacaremos cuando veamos que el fruto está de color amarillo intenso y la cáscara se ha ennegrecido ligeramente por algunas zonas.

4

Una vez fuera de la sartén, las colocaremos en un plato y sin dejar que se enfríen demasiado iremos quitándoles fácilmente la cáscara y una especie de piel que tienen.

5

¡Y listas para comer!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer castañas asadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer castañas asadas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer castañas asadas
Cómo hacer castañas asadas

Volver arriba