COMPARTIR

Cómo hacer carne mechada venezolana

Cómo hacer carne mechada venezolana

La carne mechada es uno de los rellenos de arepas predilecto de los venezolanos, una opción deliciosa que también protagoniza el rico pabellón, el plato nacional por excelencia. Esta alternativa, si bien es laboriosa, suele valer la pena y es que en la mayoría de los hogares se prepara una buena cantidad de carne mechada que rinda lo suficiente como para ser disfrutada en varias comidas. Si quieres prepararla pero no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo hacer carne mechada venezolana con un resultado delicioso.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo marinar carne para asar
Pasos a seguir:
1

Para comenzar es muy importante marinar la carne de falda con el fin de que la misma sea jugosa y esté llena de sabor. En una bandeja grande coloca la pieza de carne y añade un par de cucharadas de aceite, media cebolla picada en cuadritos, los 2 dientes de ajo y salsa inglesa en cantidad abundante.

Con este líquido unta la carne y déjala marinado al menos 1 hora. Será importante rociar la carne de vez en cuando con la mezcla.

2

Una vez transcurrido el tiempo de marinado deberemos proceder a ablandar la carne para desmecharla. La mejor opción es colocarla en una olla a presión con el jugo del marinado, sal y pimienta, usando este método de cocción la carne demorará cerca de 20 minutos en estar lista.

Si optas por una olla convencional, la carne tardará aproximadamente 1 hora en ablandarse. Cuando esto ocurra, retira del fuego y saca la carne de la olla para que se enfríe. No tires la mezcla de la preparación pues la usarás más adelante.

3

Mientras la carne se enfría procede a picar todos los ingredientes restantes:

  • Trocea la media cebolla.
  • Pela y pica en cuadritos dos 2 tomates.
  • Pica el pimentón rojo.
Cómo hacer carne mechada venezolana - Paso 3
4

Cuando la carne se pueda manipular, deberás comenzar a desmecharla siguiendo el sentido de las propias fibras de la carne. Es importante retirar el exceso de grasa y separar finas hebras para un resultado más delicioso y delicado.

Una vez desmechada, viene la preparación final de la rica carne mechada.

5

En una olla o sartén muy espaciosa, añade aceite y lleva a fuego medio. Una vez caliente agrega la cebolla y el pimentón para realizar un sofrito. Cuando la cebolla se comience a transparentar añade el tomate, revuelve un par de minutos y añade sal, pimienta y comino al gusto. Es importante que la carne mechada tenga una buena sazón, por eso deberás corregir con frecuencia el punto de los condimentos.

6

Después de que hayan transcurrido 2 minutos de añadir el tomate agrega la carne mechada y revuelve bien los ingredientes.

Cómo hacer carne mechada venezolana - Paso 6
7

Deja cocinar 5 minutos revolviendo con frecuencia, prueba el punto de condimento de la mezcla, corrige si es necesario y luego añade la lata de tomate frito y una taza del caldo sobrante de la preparación anterior de la carne.

Cómo hacer carne mechada venezolana - Paso 7
8

Tu carne mechada está casi a punto. Ahora solo debes esperar a que el tomate espese un poco, dando como resultado una carne con una salsa jugosa, sabrosa y con mucho condimento. Añade un poco más de caldo si lo deseas y retira del fuego cuando haya alcanzado el punto de sabor que prefieras.

Ahora ya la puedes disfrutar con unas ricas arepas o en un pabellón, ¡buen provecho!

Cómo hacer carne mechada venezolana - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer carne mechada venezolana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Erick
Excelente receta soy completamente mala en la cocina y esto de verdad ke me sirve gracias. Por cierto es muy necesaria la lata de timate frito?😕
Su valoración:
GERALDIN TROAQUERO
MUY BUENA RECETA ES MI COMIDA FAVORITA DESDE QUE ESTABA PEQUEÑA
Su valoración:
Gisela
Cómo se llama la carne de falda in inglés
Jose
Skirt Steak
Su valoración:
Maria
Le pongo agua a la carne marinada para hervirla? Sin agua en 1 hora se quema por debajo! estoy usando una olla convencional. También la hiervo a fuego alto? Gracias
Daniela
Si!! Ponle agüita, porque sino no hay manera!! :) Y la intensidad del fuego, yo la use de media a alta... tarde 1 hora/1 hora y media.
Su valoración:
Ana
Muy útil me encantan sus recetas
Su valoración:
Mary
Excelente! La hice tal cual y quedó divina . 👍
Su valoración:
Leida Lopez
La carne mechada lleva azucar
Su valoración:
Raiciry
Me encanto ya la prepape suuuper
Su valoración:
Gema
Hice la carne mechada y tuve complicaciones con la olla de presión , después de 20 min todavía estába dura y la tuve que dejar 40 min mas . Pero del resto todo fue formidable.
Su valoración:
Silvia Prieto
Qué sorpresa Débora! Quedó divina graciaas!
Su valoración:
NAZY
EXELETE LA RECETA , GRACIAS POR ESTA GRAN RECOMENDACION
Yuri
Muy buena la receta de salsa tanat 😍
Su valoración:
Francelina Santander Becerra
Excelente receta, deseo saber como preparar caraotas
Gisela
Me encanta la receta y quiero hacer la carne mechada, como le llaman al corte de carne de falda in inglés ?
miguel a
Este tipo de recetas me interesan ya que son fáciles y los condimentos rápidos de conseguir con un sabor exquisito del gusto de mis hijos y a mi esposa le encanta
Cómo hacer carne mechada venezolana
1 de 5
Cómo hacer carne mechada venezolana
X

Volver arriba ↑