Compartir
Compartir en:

Cómo hacer caramelos duros

Cómo hacer caramelos duros

No es un secreto para nadie que los caramelos son la locura de muchos niños, por eso es más que seguro que los pequeños de la casa se sentirán muy entusiasmados con esta sencilla receta. Aunque comprar caramelos duros no tiene un coste muy elevado, hacerlos en casa puede ser una opción divertida para experimentar con una receta sencilla de llevar a cabo y con un muy dulce resultado. Sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo hacer caramelos duros en pocos minutos.

Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer caramelos de miel
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo que debemos tener preparado antes de empezar la cocción del caramelo en el fuego son los moldes, los cuales deben ser adecuados para la elaboración de esta golosina. Elige los moldes de los tamaños de tu preferencia y colócalos en la mesa para disponer de ellos cuando sea necesario.

2

Antes de utilizarlos, y al igual que ocurre cuando preparamos cualquier otro postre, es importante engrasarlos adecuadamente. Para ello tomamos un pincel o una servilleta y mojamos en aceite para pintar los moldes pero sin que queden restos sobrantes, ya que deformaran nuestros caramelos. Debemos conseguir que quede toda la superficie cubierta con aceite para que no se peguen los dulces a la hora de desmoldar.

3

Llega la hora de preparar los caramelos dulces, vierte en una olla el agua y el azúcar y lleva a fuego fuerte, luego espera a que esta mezcla tome color revolviendo y cuando veamos que ha alcanzado el color caramelo lo sacamos del fuego y vertemos en los recipientes.

También podríamos optar por agregarle esencia de vainilla o del sabor que le queramos dar a nuestros caramelos, o poner colorante y darle un color a los dulces que preparamos.

4

Cuando esté el caramelo en los moldes estos deberán ir al congelador durante15 minutos. Transcurrido este tiempo intenta desmoldar vertiendo agua fría por la parte trasera del molde, en caso de no poder hacerlo los caramelos volverán otros 10 minutos más a la nevera hasta que puedas desmoldarlos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caramelos duros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo hacer caramelos duros

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
paola
a esta receta se le puede echar rayadura de limon
Sioli Figueredo
Buenos días! una pregunta para esta receta no es necesario colocarles glucosa porq he visto varias recetas y en todas piden la glucosa, gracias
Fausto Paulino
Hola una pregunta. Hay algún aditivo para conseguir endurecer unas barritas de arroz inflado que elaboro. Estoy en un país tropical y el calor ambiental las pone pegajosa y blandas.

Gracias
Gustavo Paez
Gracias por sus enseñanza, me gustaría aprender hacer caramelos de cocos sin que se me quemen

Cómo hacer caramelos duros
Cómo hacer caramelos duros