Hacer caramelo en casa

Cómo hacer caramelos de miel

Cómo hacer caramelos de miel

Si eres goloso y te gusta comer caramelos, en unComo.com te proponemos hacer una receta fácil y casera. En el siguiente artículo te explicamos cómo hacer caramelos de miel, una golosina ideal para calmar la tos y la irritación de garganta. Sigue los siguientes pasos y conseguirás un caramelo rico y agradable de saborear, perfecto para combatir los días fríos de invierno. ¡Manos a la obra!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer paletas de caramelo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar debes preparar un molde para tus caramelos. Si no tienes uno prefabricado, puedes usar un recipiente rectangular y forrarlo con papel vegetal. Esto es importante realizarlo antes de ponerte a cocinar, pues el caramelo se solidifica rápido y es importante verterlo en el molde a tiempo.

2

Coloca un cazo sobre los fogones, procurando que el fuego esté medio-alto. A continuación, añádele los 200 gramos de azúcar, una cucharada sopera de agua y otra de miel. Remueve la mezcla continuamente, para que los ingredientes se mezclen y se deshagan.

3

La mezcla debe estar al fuego hirviendo entre 6 y 8 minutos. Una vez pasado este tiempo, observarás que el azúcar, el agua y la miel se han fundido, dando lugar al caramelo líquido.

4

Cuando observes que el caramelo se ha puesto de un color ámbar, es hora de retirarlo del fuego y añadir a la mezcla una cucharada sopera de bicarbonato. No dejes de remover el caramelo mientras viertes en él el bicarbonato. Con el bicarbonato conseguirás que aparezcan burbujas en el caramelo, dándole un aspecto de panal de miel.

5

A continuación, vierte el caramelo líquido en el molde que habías preparado antes de cocinar. Hazlo rápidamente para evitar que las burbujas desaparezcan.

6

Deja que el caramelo se enfríe y se endurezca en el molde. Pasado el tiempo necesario, podrás partir el caramelo en porciones.

7

¡Listo! Haz tu propio caramelo de miel en casa. Esta es una receta fácil y sencilla, ideal para niños y mayores amantes del dulce.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caramelos de miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Alma Albospino
Tengo una empresa de miel y estamos queriendo hacer caramelos de miel y propóleo ya lo intentamos pero los caramelos se derriten rápidamente que puedo hacer para solucionar ese inconveniente.
Yolanda
Para endurecer los caramelos se añade glucosa líquida que solidifica y hace dura la masa, aún estoy experimentando con ello. No sé decir proporciones. Saludos.
María Ricci Canelón
Me encantan las recetas, voy a probar haciendo primero los caramelos de miel, muchas gracias, lo que me preocupa es que aquí en mi país Venezuela, por la terrible crisis que estamos viviendo hay mucha escases de productos y lo poco que hay es sumamente costoso.
Su valoración:
torty
m,uy buenos microchips
Cómo hacer caramelos de miel
X