menu
Compartir

Cómo hacer caramelo líquido sin azúcar

 
Por Luna Parodi. 24 febrero 2021
Cómo hacer caramelo líquido sin azúcar

Sí, suena paradójico, ¿se puede hacer caramelo sin azúcar? Hoy en día, una vida saludable es perfectamente posible sin necesidad de perdernos de sus placeres más dulces. Querer evitar el azúcar en nuestra rutina no es una novedad o una moda, ni se queda solo en dietas enfocadas a perder peso. Reducir el consumo de azúcar es básico para llevar una vida saludable y, además, siempre ha sido una necesidad para las personas con diabetes.

Para sustituir el azúcar en esta receta de caramelo líquido sin azúcar, utilizaremos sirope de agave. El agave es una planta propia de la América tropical y del Caribe, muy parecida en apariencia a la yuca, pero con unas hojas carnosas similares a las del aloe vera. El jugo vegetal que se extrae de sus pencas, es lo que conocemos como sirope, néctar o miel de agave. Se parece bastante a la miel y su potencia endulzante es lo que lo hace tan característico y cada vez más popular. Puesto que contiene un bajo índice glucémico, es un sustituto muy común del azúcar.

La receta que os traemos es más que rápida, casi instantánea y te va sorprender. Verás cómo hacer caramelo líquido sin azúcar es posible y, además, facilísimo.

10 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sirope de caramelo
Pasos a seguir:
1

En un recipiente apto para microondas, pon los tres ingredientes: el agave, el agua y el bicarbonato. Remueve muy bien con una cuchara hasta que quede ligada la mezcla del caramelo líquido casero sin azúcar.

2

Introduce el recipiente con la mezcla en el microondas a 800w por alrededor de dos minutos.

Cómo hacer caramelo líquido sin azúcar - Paso 2
3

Sácalo, remueve bien de nuevo y vuelve a ponerlo en el microondas durante unos segundos más.

4

Después de un minuto, asómate y comprueba si la superficie del caramelo está burbujeando. Si no es así, déjalo unos segundos más, pero si burbujea, es hora de sacarlo.

5

El caramelo está casi listo, solo tienes que dejarlo enfriar un poco. Puedes usar este caramelo sin azúcar para acompañar cualquier postre sin azúcar como un flan, unas tortitas, o un bizcocho. Si quieres conocer otras alternativas naturales al azúcar, haz clic en el enlace y descúbrelas.

Cómo hacer caramelo líquido sin azúcar - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer caramelo líquido sin azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Te recomendamos que el recipiente que utilices sea alto, para evitar que el caramelo se salga y salpique hacia afuera, ya que la temperatura que alcanzará el caramelo es demasiado alta.
  • También, debemos evitar que sea de plástico, ya que este material puede estropear el sabor del caramelo cuando se calienta mucho.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer caramelo líquido sin azúcar
1 de 3
Cómo hacer caramelo líquido sin azúcar

Volver arriba